Blogia
Diario de Ecatepec

Se resolvió la inseguridad en la Central de Abasto de Ecatepec

Se resolvió la inseguridad en la Central de Abasto de Ecatepec

Noticias de Ecatepec, Méx.- Luego de que una ola de asaltos a mano armada azotó a la Central de Abasto de Ecatepec, la administración de la misma, la Dirección de Seguridad Pública Municipal y la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) impulsaron varias acciones en materia de seguridad pública, por lo que en cuatro meses se erradicó la delincuencia al interior y en los alrededores de dicho centro de comercialización, el cuarto más importante del país, informó el presidente del Consejo de Administración, Arturo Fernández.

En 22 años que tiene la Central de Abasto, agregó, “nunca habíamos sufrido lo que padecimos en los primeros meses del año, donde se presentaron 14 asaltos a mano armada al interior de las instalaciones”, pero ya logramos resolver el problema de inseguridad.

Por ello, los locatarios decidieron reunirse con las autoridades municipales y en cuatro meses, desde que iniciaron las mesas de trabajo, ya no se han registrado hechos delictivos en contra de los locatarios o clientes, lo que la convierte en uno de los lugares más seguros para comprar.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal creó el cuadrante 151, con lo cual opera una patrulla las 24 horas al interior de la Central de Abasto, además de los operativos que se realizan sobre la avenida Central.

Arturo Fernández informó que además, contrataron con la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) 10 policías auxiliares, que se suman a los vigilantes que contratan de forma particular los locatarios.

De forma coordinada, los policías municipales y estatales instalaron tres cordones de seguridad a partir de la media noche y hasta las 05:00 a.m. en los puntos donde operaban los delincuentes, con lo cual lograron erradicar la delincuencia.

Diariamente, unas 30 mil personas acuden a surtirse de despensa, frutas, verduras, carnes, dulces y otras mercancías al menudeo o al mayoreo. El fin de semana la afluencia aumenta a 50 mil personas que acuden a comprar a alguno de los 530 locales de este centro de abasto.

El presidente del Consejo de Administración reconoció el apoyo del gobierno municipal en materia de seguridad pública e infraestructura. La dirección de Obras Públicas colocó 100 toneladas de asfalto al interior de la Central de Abasto y construyó un puente peatonal sobre la carretera Texcoco-Lechería, a la altura de la puerta dos.

“Esto benefició mucho a los clientes que vienen de las colonias aledañas, teníamos una incidencia de dos a tres muertos mensuales, porque es una vía rápida y los clientes se la jugaban todo el tiempo. A partir de que entró en operación el puente no hemos tenido conocimiento de accidentes” comentó.

Arturo Fernández apuntó que hay grandes avances, y que aún hay temas que están revisando como el de la basura y la dotación de agua para mejorar los servicios, sin embargo, aseveró que han tenido muy buena respuesta por parte de las autoridades municipales.

Escribe un comentario

Blogalaxia Tags: Blogalaxia

Comercio+Ecatepec

Central+Abasto+Ecatepec

Empresarios

Ecatepec

Diario+Ecatepec

Noticias+México

Seguridad+Pública

0 comentarios