Blogia
Diario de Ecatepec

El PRD propone pensión universal de 700 pesos para adultos mayores en Edomex.

El PRD propone pensión universal  de 700 pesos para adultos mayores en Edomex.

Diputados Edomex, Diario de Ecatepec, Méx.- “De los 900 mil adultos mayores que hay en la entidad, 240 mil viven en pobreza extrema y sólo 130 mil son beneficiados con algún programa de apoyo social de los gobiernos estatal o federal, lo cual muestra que la aplicación del presupuesto en los programas por sector no está funcionando”, afirmó el diputado Roberto Río Valle Uribe, vocero de la bancada perredista en la LVI Legislatura del Estado de México.

Por ello, el legislador anunció, que para que se otorgue una mensualidad de 700 pesos a todos los adultos mayores de la entidad, sin distingos de condición social o económica, y por vía de Ley, la fracción parlamentaria del PRD impulsará el programa de “Pensión Universal para Adultos Mayores”.

Asimismo especificó que en el caso de los adultos mayores, el índice de pobreza extrema no han disminuido, ya que se sigue manejando la cifra de 240 mil, independientemente de que más de un millón 200 mil subsisten en condiciones precarias.

Río Valle Uribe, añadió que en el año 2000, había más de 140 mil indígenas trabajando en el Distrito Federal, muchos de ellos se desplazaban desde sus lugares de origen, y puso como ejemplo a las mujeres mazahuas que vendían a las salidas del metro, quienes son originarias de San Antonio Pueblo Nuevo, municipio de San Felipe del Progreso, donde se supone que existe el más alto padrón de beneficiarios del programa Oportunidades.

Dijo también, “el gobierno federal, a través de SEDESOL, destinó para diversos programas a nivel nacional, 36 mil millones de pesos en el ejercicio fiscal 2007, de los cuales en su programa medular de Oportunidades aplica sólo 14 mil millones de pesos, afectando a la población más vulnerable como son los adultos mayores y los grupo étnicos como la población mazahua de la entidad”.

Referente al gobierno estatal, añadió que sólo se concreta a la distribución limitada de despensas, que según la SEDESOL, tienen un costo de 500 pesos con 41 productos cada una.

Escribe un comentario.

Blogalaxia Tags: LVI+Legislatura+Edomex

Diputados+Edomex

Adultos+Mayores

Diario+Ecatepec

Noticias+México

Roberto+Río+Valle+Uribe

1 comentario

erika rodriguez -

A quien corresponda: quisiera saber a donde llevar a mi abuelito que tiene 90 años y solamente le dieron hace 2 años 1000 pesos y hasta ahorita no sabe como hacerle por que necesita ayuda.. me podrian decir a donde debo llevarlo. Gracias