Blogia
Diario de Ecatepec

No es obligatorio pagar cuotas en las escuelas públicas

No es obligatorio pagar cuotas en las escuelas públicas

Cabildo: Noticias de Ecatepec, Edomex.- “No es obligatorio pagar cuotas en ningún nivel de educación y menos lo es para tener acceso al programa de útiles escolares”, señaló el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño, durante la sesión del Cabildo del pasado miércoles, en la que los ediles hicieron un llamado a la población para que no se deje sorprender por directivos de las escuelas o por Asociaciones de Padres de Familia que pretenden condicionar la entrega de los útiles escolares que realiza el gobierno municipal a cambio del pago de cuotas.

Uno de los requisitos para la entrega de los paquetes de útiles escolares es el comprobante de inscripción que las escuelas públicas entregan a los padres de familia; no obstante, algunos directores han aprovechado esta situación para cobrar a los padres que aún no cubren la cuota anual.

Por ello, el alcalde Gutiérrez Cureño convocó a los padres de familia que no se dejen y en caso de que se les quieran condicionar la inscripción, algún documento o servicio a que paguen su cuota anual, presenten su queja ante la Contraloría del ayuntamiento o en la dirección de Educación porque los directores que realicen dichas prácticas están incurriendo en una irregularidad administrativa grave, que incluso puede generar su destitución.

Por su parte, el director de Educación, Humberto Peña Galicia, informó que hasta el momento se han recibido varias denuncias en este sentido, sin embargo ningún padre de familia ha presentado una queja formal.

En caso de que los directores no quieran otorgan el comprobante, dijo, basta con que presenten la credencial escolar, o bien, el ayuntamiento les otorgará un formato que sólo requiere del sello de la escuela.

Los paquetes se distribuyen desde el pasado 24 de septiembre en 15 centros de distribución, uno en cada sector del municipio. La entrega de los útiles escolares con la que se beneficiará a más de 300 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria concluye el próximo 19 de octubre.

El director de Educación comentó que hasta el momento la entrega de los útiles escolares va bien, sin mayores problemas; lo más recurrente son las fallas en el sistema de cómputo, pero en tal caso, se llenan los formatos a mano para no suspender la entrega.

La semana pasada se entregaron los útiles escolares a los alumnos de las 231 escuelas públicas de preescolar. Hasta el 12 de octubre se entregarán a los alumnos de las 554 de primaria y por último, del 15 al 19 de este mes se entregarán a los estudiantes de las 195 de secundaria.

Escribe un comentario

Blogalaxia Tags: Blogalaxia

Educación

Ecatepec

Diario+Ecatepec

Noticias+México

5 comentarios

juan -

en la escuela jose maria morelos y pavon en la colonia estrella de Ecatepec pasa lo mismo me estan obligando a pagar la cantidad de $ 150 pesos siempre he cumplido con mis cotas en años anteriores ya tengo nueve años dando cotas en esta escuela y nunca asen algo por areglarla no se que asen con el dinero y la verdad ya no estoy dispuesto en dar la cota me gustaria saver donde puedo poner una queja sobre esto puesto que me estan precionando mucho

julian -

en la es escuela primaria JOSE VASCONCELOS de la col.amp.valle de aragon. se cobro una inscripcion de 150 pesos y fuimos obligados a firmar que fue una cooperacion voluntaria. donde puedo denunciar este tipo de abusos.

petra contreras jimenez -

buenas noches quisira que porfavor me pudieran ayudar .
yo vivo en la ciudad nezahualcoyotl. mis hijos van a escuelas publicas y nos cobran la inscripcion y nos piden uniformes nos para escurciones las credenciales las venden a 20 pesos pero se supones que nuestros hijos van a escuelas publicas
donde esta el aorro porfa orientenme que debo hacer gracias por su atencion les agradesco

yoselinn -

donde se puede denunciar el cobro de cuotas en navojoa,sonora denme los telefonos mail y lo que se pueda para denunciar este robo

yoselinn -

donde se puede denunciar el cobro de cuotas en navojoa,sonora