Blogia
Diario de Ecatepec

Se remodelarán y modernizarán estancias infantiles en Ecatepec

Noticias de Ecatepec, Méx.- Con el Programa de Rescate, Rehabilitación y Modernización de estancias infantiles del DIF Ecatepec, éstas ofrecerán a los niños todas las medidas de seguridad necesarias para que sus papás se vayan a trabajar tranquilos y con la confianza de que sus hijos se quedan en buenas manos, afirmó el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño, al inaugurar la guardería “Eva Sámano de López Mateos” en la colonia la Urbana Ixhuatepec, plantel remodelado con el citado programa.

“Estamos haciendo todo lo posible por apoyar a las familias de Ecatepec, a las madres y padres solteros, así como a las jovencitas que estudian y que por diferentes causas no tienen con quien dejar a sus bebés”, añadió el edil.

Asimismo, Gutiérrez Cureño adelantó que se instalará un circuito cerrado en todas las aulas y en los baños para vigilar todo el tiempo a los niños y niñas y con esto se dará mayor confianza a los padres de familia y se evitarán malos tratos. Las imágenes serán monitoreadas por el Sistema Integral de Monitoreo y Emergencias, (SIME), indicó.

De esta manera, dijo, el gobierno municipal atiende la necesidad de las familias trabajadoras, de las madres y padres solteros, de tener lugares adecuados y a precios accesibles, en donde les puedan brindar cuidado y educación a sus pequeños hijos.

Al respecto, Laura, una de las madres de familia que tiene a su hijo en dicha estancia infantil, comentó, “es un buen lugar de atención para los niños, me puedo ir a trabajar y regresar por mi bebé, lo cuidan bien y no pago mucho”.

Por su parte, la directora del DIF municipal, Azucena Cisneros, dijo que para la remodelación de las 19 estancias infantiles del DIF Ecatepec, el gobierno municipal invertirá 8 millones de pesos, cantidad que se podría incrementarse a más de 20 millones de pesos, para cambiar el mobiliario, e instalar el software y la automatización que se tiene que realizar para modernizar dichas guarderías.

Manda esta nota a un amigo. Escribe un comentario.

Blogalaxia Tags: Blogalaxia

Liconsa

Ecatepec

Diario+Ecatepec

Noticias+México

Leche

1 comentario

Mayra -

Hace falta que añadan a la pàgina un directorio de estancias infantiles dif - sdesol