Blogia
Diario de Ecatepec

El alcalde demanda a Liconsa que la leche no se utilice con fines políticos y que llegue a los más necesitados

El alcalde demanda a Liconsa que la leche no  se utilice con fines políticos y que llegue a los más necesitados

Diario del Pueblo, Agencia de Noticias Independiente, Méx.- Ecatepec cuenta con 90 lecherías, cada una con un padrón de 3 mil 711 beneficiarios, que representa el 16.4 por ciento de la población beneficiada del estado de México y el 5.6 del país, pero “en algunos casos las concesiones se han entregado a personas con vínculos partidistas que utilizan las lecherías con fines políticos y la leche sirve para obligar a los ciudadanos a afiliarse a un partido”, denunció el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño.

Por ello, propuso al director general de Liconsa, Jesús Galván Muñoz, revisar las reglas de operación de las lecherías para que la leche se entregue de forma imparcial y que llegue a los más necesitados por medio de un padrón único de beneficiarios.

En una reunión de trabajo con el director de Liconsa, el alcalde puso como ejemplo la lechería ubicada en La Laguna Chiconautla, cuya concesión está en manos de Eva Urrutia, de la organización del PRI Antorcha Popular,y de acuerdo con reclamos de vecinos, sólo beneficia a personas afines al tricolor.

Al respecto, el director de Liconsa, Jesús Galván Muñoz, le contestó que habrá una revisión de los concesionarios para evitar que las lecherías sean vehículo de propaganda política, y ofreció establecer métodos de comunicación con el gobierno municipal.

Sobre las reglas de operación de las lecherías, Gutiérrez Cureño indicó que se deben incluir mecanismos de evaluación de los concesionarios, y en caso de que operen con irregularidades, les sea retirada la concesión. Además, dijo, se requiere que los encargados de los centros de distribución del lácteo tengan contacto con las autoridades municipales con el fin de atender problemas como inseguridad, y el comercio fuera de las lecherías.

También solicitó que se permita al ayuntamiento la difusión de programas de beneficio social, pues aunque el gobierno municipal entrega en comodato las instalaciones y se encarga de gastos de luz, agua y predio, no puede difundir sus actividades, mientras que sí hay publicidad de los gobiernos federal y estatal.

Manda esta nota a un amigo y escribe un comentario.

Blogalaxia Tags: Blogalaxia

Liconsa

Ecatepec

Diario+Ecatepec

Noticias+México

Leche


1 comentario

Daniel mendez -

yo vivo en la colonia laguna de chiconautla y por este medio quiero informarles que no solo esta mujer eva hace negocio en la lecheria sino que ahora reparte despensas que son de sedesol entre los vecinos y pone un sinnumero de condiciones y exige que le den documentos de sus domicilios por eso es que quiero que nos apoyen en ese aspecto y no se lleve a cabo un fraude con esta mujer que deberia de estar en la carcel por abusar de toda la gente pobre y necesitada de esta colonia muchas gracias por su atencion.