Blogia
Diario de Ecatepec

Los trabajadores municipales eligen hoy su directiva sindical; contienden 9 planillas, 5 encabezadas por mujeres

Noticias de Ecatepec, Méx.- Los dos mil 506 trabajadores municipales de Ecatepec elegirán hoy su directiva sindical, en una de las elecciones más competidas de todos los tiempos, con la participación de 9 planillas en total y la mayor participación femenina, pues 5 fórmulas son encabezadas por mujeres. también destaca que las preferencias electorales vayan parejas, aunque algunos diarios locales cantan como las principales favoritas a las planillas oro y morada.

Por ello, intensa actividad proselitista vivió ayer el palacio municipal y las sedes del DIF y SAPASE, cuyos pasillos, escaleras, y acceso se encontraban repletos de propaganda electoral de las diversas propuestas de entre las cuales los trabajadores municipales escogerán su comité sindical.

La sección Ecatepec del Sindicato Unico de Trabajadores del Estado y Municipios (SUTEyM), la cual está integrada por 1700 trabajadores del Ayuntamiento, 585 del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE) y 221 del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, (DIF) es el comité con mayor membresía al interior del sindicato de la burocracia de los gobiernos estatal y municipales de la entidad, por lo que la elección de hoy estará siendo observada atentamente por los candidatos que aspiran a representar al SUTEyM a nivel estatal.

Entrevistados sobre sus preferencias electorales, los trabajadores municipales en su mayoría se reservó el nombre de la planilla por la que votarán, aunque si comentaron que sufragarán por una auténtica representación que los defienda y luche por mejoras económicas y prestaciones sociales para todos los trabajadores del municipio.

Cabe destacar que todos los candidatos a secretario general de la sección Ecatepec del SUTEyM, se encuentran optimistas de que en estas elecciones no haya mano negra y que las autoridades municipales y estatales no interferirán en el proceso electoral.

Otro hecho notable de comentar es que más de la mitad de candidatos a la secretaría general de la organización sindical son mujeres, lo que revela un importante ascenso de la mujer en la lucha sindical.

Finalmente habrá que comentar que será el voto útil el que decidirá quien sea el nuevo líder de los trabajadores municipales de Ecatepec, pues hasta ayer los sondeos entre los trabajadores revelaban que las preferencias se mantenían parejas, no obstante que los periódicos locales daban como favoritas a las planillas oro y morada, la primera encabezada por Oscar López Fuentes y la segunda por Margarita Lugo Gómez.

El semanario ¿Qué pasó?,que por cierto su director de edición, Salvador Sifuentes me comentó que a partir del próximo lunes circularán diariamente, dedica una plana completa a López Fuentes, a quien da como favorito por su experiencia.

Por su parte, el diario local, el mexiquense, da como favorita a Lugo Gómez, también por su experiencia y trayectoria impecables, aunque destaca que hay escepticismo hacia las propuestas femeninas.y reconoce que no hay una definición clara para alguna planilla.

Blogalaxia Tags: Blogalaxia

Diario+Ecatepec

Agencia+Noticias+Independiente

Noticias+México

SUTEyM

Ecatepec

0 comentarios