Blogia
Diario de Ecatepec

El fondo de la presión de Antorcha Campesina es político no educativo

El fondo de la presión de Antorcha Campesina es político no educativo

Noticias de Ecatepec, Méx.- Este es el predio que en la comunidad de La Laguna, Santa María Chiconautla, ha generado el conflicto entre los vecinos del lugar y la organización priísta Antorcha Campesina, la cual bloqueó ayer por varias horas las principales avenidas del municipio para presionar al gobierno municipal que se lo otorgue para instalar una preparatoria.

Por José Luis Ortega Pérez 

La demanda antorchista de levantar una preparatoria , por legítima que sea la intención de impulsar la educación, no procede, porque el predio es ejidal y quien decide su uso es la propia comunidad, y ésta ya decidió que se introduzca el drenaje, para lo cual el gobierno municipal tiene proyectado construir un cárcamo de bombeo en el terreno que se quiere adjudicar Antorcha campesina a la brava, porque en lugar de proponerlo al ejido, intentó invadirlo el pasado viernes.

Al respecto, el organismo del agua, SAPASE nos informó, que para resolver las añejas demandas vecinales sobre la introducción del drenaje en la zona, se ha proyectado la construcción de cuatro colectores en las calles Cuitzeo, Kokonor, Pátzcuaro, Ontario y Luis Donaldo, los cuales estarían conectados a un cárcamo de bombeo, el cual será construído en el predio de la Joya y Kokonor, donde Antorcha Campesina pretende invadir de manera ilegal, bajo el pretexto de construir una preparatoria.

Las obras hidráulicas citadas, indicó, tendrán un costo de 50 millones de pesos en su primera etapa, donde la Comisión Nacional del Agua aporta 25 millones y el resto correspondería a los gobiernos municipal y estatal, con 12.5 millones cada uno, sin embargo la autoridad mexiquense aún no confirma su aportación.

Antorcha Campesina no sólo pretender adjudicarse un terreno que no es de su propiedad sino que ahora se hace la víctima del gobierno municipal, a quien acusa de reprimir a sus miembros por haberlos desalojados del citado terreno, cuándo la policía municipal lo que hizo fue resguardar la propiedad comunal a petición de sus propietarios evitando la ocupación ilegal del mismo, por lo que incluso los detenidos de ese día no fueron acusados de despojo, sino por alterar el orden y fueron liberados posteriormente pues sus faltas fueron menores.

Además, la solución a la demanda de educación de nivel medio superior que enarbola Antorcha Campesina, y no obstante que es una responsabilidad del gobierno de Peña Nieto, está siendo atendida por el alcalde Gutiérrez Cureño a través de un sistema municipal de preparatorias, el cual ya instaló dos y tiene planeado instalar otras tres más.

También salta la pregunta ¿Por qué Antorcha Campesina, en lugar de querer invadir a la fuerza el predio de marras, no lo solicitó a la comunidad ya que su fin educativo es legítimo o bien se lo planteó al gobierno municipal en las reuniones que ha sostenido con él?

Porque han de saber, que los antorchistas, que ahora se volvieron beligerantes en contra del Alcalde Gutiérrez Cureño, hasta hace una semana estaban bien “acuaches” con él, quien ayer dio a conocer las demandas en obras y servicios que les ha resuelto, como la rehabilitación de los módulos sanitarios en la primaria Tlacael y la conformación de 14 calles con mil 800 metros cúbicos de tezontle, en las colonias Ciudad Cuauhtémoc, La Laguna Chiconautla, CTM Guadalalupana, Jardines de Morelos y Luis Donaldo Colosio.

¿Cuál es el fondo del asunto? Pues es político. Lo que pretende el antorchismo mexiquense es desestabilizar al gobierno perredista, porque miren qué casualidad que un grupo priísta con apoyo de contingentes de otros municipios para agrandar su movilización, presiona al gobierno municipal para resolver una demanda educativa que no obstante que no le corresponde la está atendiendo.

Porqué no se movilizan en contra del gobernador Peña Nieto, para que cumpla con eso de que te lo firmo y te lo cumplo, ya que en su campaña electoral prometió a los ecatepenses construir una preparatoria y además la responsabilidad de atender la educación de este nivel le toca al gobierno del estado que él encabeza.

¿Usted qué opina?

Manda esta nota a un amigo y escribe un comentario.

Blogalaxia Tags: Blogalaxia

Tags

Aqui

Agencia+Noticias+Independiente

Noticias+México

Antorcha+ Campesina

Ecatepec


0 comentarios