Blogia
Diario de Ecatepec

El gobierno estatal ni arregla las vías principales de Ecatepec, ni deja al gobierno municipal hacerlo

El gobierno estatal ni arregla las vías principales de Ecatepec, ni deja al gobierno municipal hacerlo

Noticias de Ecatepec, Méx.- El 80 por ciento de las denuncias ciudadanas que recibe el gobierno municipal corresponden a las pésimas condiciones en que se encuentran las avenida Central, López Portillo y la Vía Morelos, sin embargo la población desconoce que son vialidades estatales y que el ayuntamiento no puede darles mantenimiento.

Por ello, el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño solicitó al gobernador Enrique Peña Nieto y al secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza, la transmisión de dominio de estas vialidades para que el ayuntamiento se encargue del mantenimiento, ante las numerosas quejas de la población por los baches existentes.

A lo cual, Gerardo Esparza no le resolvió la petición del alcalde; se lavó las manos y dijo que la transmisión de dominio de esas avenidas no es de su competencia, aunque se comprometió a analizar el asunto, sólo que me pregunto yo ¿para qué?, si ya señaló que no tiene injerencia en ese problema.

Lo que si, ni tarde ni perezoso, el funcionario estatal le agarró la palabra al alcalde sobre su disposición de bachear dichas avenidas, por lo que le dijo que prepararía un convenio de colaboración para que el que el gobierno municipal mejore la superficie de rodamiento con bacheo, a cambio de gestionar los recursos para que el próximo año se pueda reencarpetar, toda vez que la carpeta asfáltica de dichas vías ya terminó su vida útil.

No obstante, Gutiérrez Cureño le reiteró que su gobierno está dispuesto a dar mantenimiento y conservación a las vialidades principales; sin embargo, le volvió a señalar que actualmente no cuenta con facultades para ello porque no son de jurisdicción municipal.

“Incluso ya me hicieron una observación del OSFEM (Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México) por hacer reparaciones a dichas avenidas, porque dicen que no me corresponde”, agregó.

Momentos antes, Gutiérrez Cureño le comentó al secretario de Comunicaciones, Gutiérrez Cureño que la petición obedece a la falta de conservación, operación, rehabilitación y mantenimiento de las tres vialidades por parte de la Junta de Caminos del Estado de México.

Lamento, dijo, que a pesar de ser avenidas principales se encuentren en pésimas condiciones, con enormes baches que dificultan el flujo vial de miles de vehículos que circulan diariamente, además de que el deterioro de la carpeta asfáltica puede provocar accidentes.

Aunado al deterioro de la infraestructura vial, agregó, no hay señalamientos viales óptimos, y se ubican anuncios espectaculares mal colocados sobre las avenidas que ponen en riesgo a los transeúntes.

Durante esta segunda reunión de trabajo, el secretario de Comunicaciones se comprometió a gestionar, con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Federal, la liberación del tramo que corresponde a Llano de los Baéz para la construcción de un puente peatonal, así como interceder para que el gobierno municipal pueda terminar la construcción de rampas del puente peatonal que construye en la vía Morelos, frente a la clínica 68 del IMSS, obra que se encuentra parada por un problema de propiedad con un particular.

Blogalaxia Tags: Blogalaxia

José+Luis+Gutiérrez+Cureño

Ecatepec

Diario+Ecatepec

Noticias+México

Tránsito


0 comentarios