Facebook Twitter Google +1     Admin

De 60 patrullas que le tocaban a Ecatepec, el gobernador Peña Nieto sólo entregó 2

20070924093421-reciben-dos-patrullas-bajo-protesta.jpg

Noticias de Ecatepec, Méx.- El alcalde José Luis Gutiérrez Cureño presentó una controversia constitucional contra el gobernador Enrique Peña Nieto por la distribución inequitativa y descriminatoria que realizó del Fondo Nacional de Seguridad, pues destinó a los gobiernos municipales priístas, que sólo gobiernan al 25 por ciento de la entidad, el 60 por ciento de los 100 millones de pesos que le tocaron al Estado de México de dicho fondo.

Con base al número de habitantes y las necesidades de seguridad en el municipio, a Ecatepec le corresponden 15 millones de dicho fondo, pero como Peña Nieto lo distribuyó en especie (patrullas), nos tocarían 60 unidades policiacas, pero el gobernador sólo dio 2, agregó Gutiérrez Cureño.

Ante la insultante asignación del gobernador de la entidad, el gobierno municipal había decidido rechazarlas por considerar injusta la repartición, pero al último decidió recibirlas bajo protesta, “para dar continuidad a la Controversia Constitucional que el ayuntamiento presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación en contra del gobierno del estado por la discrecionalidad en el reparto”, explicó el alcalde.

“Es parte del procedimiento jurisdiccional que hay que desarrollar para interponer otra controversia, porque estamos recibiendo recursos federales sin cumplirse los criterios de equidad, justicia y proporcionalidad que deben regir los actos en la distribución de los recursos públicos”, apuntó.

Por ello, añadió, los 2 mil 400 alcaldes de todo el país, agrupados en la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), solicitaron al poder legislativo que los recursos de seguridad pública se asignen de forma directa a los ayuntamientos y no a través de los gobiernos estatales, o bien, que determinen un mecanismo que garantice la repartición justa para evitar la discrecionalidad de los gobernadores.

Finalmente destacó que los recursos que requiere el ayuntamiento para combatir a la delincuencia son altos, pues simplemente en lo que va de la administración, el gobierno municipal ha comprado 90 patrullas para combatir la inseguridad y disminuir el número de delitos. Imagínense si Gutiérrez Cureño estuviera atenido al apoyo del gobernador.

Blogalaxia Tags: Blogalaxia

José+Luis+Gutiérrez+Cureño

Fondo+Nacional+Seguridad

Ecatepec

Diario+Ecatepec

Noticias+México

Segeuridad+Pública

Comentarios > Ir a formulario


¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris