Blogia
Diario de Ecatepec

Quieren cobrar doble la distribución de agua potable en Ecatepec, denuncia Reyes Vázquez

SAPASE vs CAEM. Noticias de Ecatepec, Méx.- La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) le está requiriendo a Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE) 30 millones de pesos por concepto de uso de infraestructura de enero a la fecha, lo cual es anticonstitucional porque se quiere cobrar doble, ya que se le está pagando a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) el suministro de agua potable en bloque proveniente del Sistema Cutzamala.

Francisco Reyes Vázquez, director de SAPASE, afirmó lo anterior, luego de informar que el organismo a su cargo interpuso un recurso de inconformidad ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA), en contra de los requerimientos de pago que le hace la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM).

La CAEM le está requiriendo pagos a SAPASE, por concepto de uso de infraestructura, a partir del mes de enero de este año, por lo que a la fecha el débito asciende a 30 millones de pesos.

SAPASE considera anticonstitucionales los cobros que está requiriendo CAEM por el concepto de uso de infraestructura del Sistema Cutzamala, toda vez que también está tributando cantidades millonarias a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) por el suministro del agua potable proveniente de este mismo sistema.

Reyes Vázquez afirmó que los requerimientos de pago de la CAEM son anticonstitucionales, debido a que se está tributando doblemente ---a la CAEM y a la CONAGUA-- en relación a la entrega de agua potable en bloque proveniente del Sistema Cutzamala.


Explicó que por una parte se paga a la CONAGUA el agua potable que se entrega al municipio, y por la otra también se tiene que pagar a CAEM por el uso de la infraestructura para que este vital líquido pueda ser conducido hasta los tanques de almacenamiento, lo cual es injusto.

No obstante que SAPASE pasa por aprietos financieros debido a que sólo dos de cada 10 usuarios pagan el servicio que se les proporciona y tiene que resolver el déficit municipal en el abastecimiento de agua de 1.8 metros cúbicos por segundo, reyes Vázquez señaló que SAPASE va al corriente en los pagos de agua potable, los cuales se hacen directamente en la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) desde el mes de enero del presente año, y el monto que ya fue liquidado asciende a casi 20 millones de pesos.

El funcionario comentó que continuará interponiendo recursos de inconformidad ante el TCA, hasta que ésta dependencia estatal emita un resolutivo y si bien consideró que el dicho tribunal le ha dado largas al asunto, dijo que confía en que será imparcial en el juicio que emita. Además, agregó, ni siquiera se ha firmado ningún convenio con la CAEM en lo que va del año, por lo cual se continuará con el pleito legal ante el TCA.

Manda esta nota a un amigo.

Blogalaxia Tags: Blogalaxia

CAEM

Diario+de+Ecatepec

SAPASE

Ecatepec

Agua

0 comentarios