Blogia
Diario de Ecatepec

La construcción de la 3 estación de bomberos y la remodelación de bibliotecas, acuerdo de cabildo

La construcción de la 3 estación de bomberos y la remodelación de bibliotecas, acuerdo de cabildo

Cabildo de Ecatepec, Edomex.- Recursos para bibliotecas, la construcción de una tercera estación de bomberos en Jardines de Morelos y la utilización de los remanentes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios, (FAFM) para diversas obras con Habitat, el pago a ISSEMyM y seguirle bajando a la deuda heredada por el priísmo, fueron los acuerdos más destacados en la sesión de cabildo de esta semana.

Ante el deterioro que registran las 15 Bibliotecas Públicas Municipales, los ediles aprobaron por mayoría un presupuesto de 1.5 millones de pesos para rehabilitar tres de ellas y con ello avanzar en las necesidades de infraestructura y ampliar los servicios bibliotecarios en la localidad.

En el municipio funciona una biblioteca escolar por cada ocho escuelas de educación básica, por lo que la meta de la administración de Gutiérrez Cureño para impulsar el hábito de la lectura es crear 10 nuevos espacios bibliotecarios en predios de propiedad municipal o habilitar inmuebles adecuados para la prestación de este servicio.

Las Bibliotecas que serán rehabilitadas son: la “Gabriela Mistral” en San Pedro Xalostoc, la “Tlacael” en Ciudad Azteca y “La Popular” en la colonia del mismo nombre, las cuales serán completamente remodeladas y se les dotará de nuevo mobiliario.

Por otra parte, los síndicos y regidores autorizaron, también por mayoría, la propuesta de construir una estación de Bomberos en un inmueble municipal de casi 4 mil metros cuadrados localizado en la avenida Hank González, sección Lagos, fraccionamiento Jardines de Morelos, en la zona norte del municipio, lugar estratégico para permitir que los tragahumo se desplacen rápidamente a cualquier punto de la región.

Pero será hasta en dos semanas que se presentará al cabildo, para su aprobación, el proyecto arquitectónico de la nueva Central de Bomberos.

En Ecatepec se cuenta actualmente con las estaciones de Bomberos de Xalostoc y de la avenida Plutarco Elías Calles, por lo que con la de la zona norte serían tres las centrales que brindarían el servicio, y con ello se reforzará la infraestructura de los cuerpos de emergencia.

En otro punto, la Tesorería Municipal propuso al Cabildo que los remanentes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios, (FAFM) 2006 por 11.7 millones de pesos, sean destinados al pago de 6.9 millones a las aportaciones del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios, ISSEMyM y 4.8 millones a la amortización de la deuda con Banobras que les dejó la pasada administración priísta.

En el ejercicio 2007, informó el tesorero municipal Raul Otero Díaz, existen recursos disponibles del FAFM por 11.6 millones pesos, los cuales se aprobó sean destinados a diversas obras y acciones que se realizarán a través del Programa Hábitat.

Blogalaxia Tags: Blogalaxia

bibliotecas

Ecatepec

Diario+Ecatepec

Noticias+México

Lectura

0 comentarios