Blogia
Diario de Ecatepec

taxistas bloquean el centro de San Cristóbal; demandan autorización de bases

taxistas bloquean el centro de San Cristóbal; demandan autorización de bases

Transporte de Ecatepec, México.- Encabezados por los líderes de transportistas, Arturo Durán Rivera, Uriel malagón y Víctor saucedo, más de 300 taxistas agrupados en ocho organizaciones del transporte, entre las que destacan Alianza del Comité Mexiquense y Colectivos del Transporte Alianza Democrática, bloquearon por dos horas las calles Juárez y las avenidas López Mateos, Morelos e Insurgentes, para exigir al gobierno municipal la autorización de bases que dejó pendiente la anterior administración.

Al respecto, Andrés Ibarra, coordinador del Transporte y Vialidad Municipal informó que será hasta en dos semanas que el gobierno otorgará el visto bueno a 100 bases de taxis, que no ocasionen conflictos a los vecinos, que no estén ubicadas en vialidades primarias, áreas verdes o de donación y que sus integrantes estén conformados en organizaciones legalmente establecidas.

También advirtió que no se validarán a aquellas bases que estén en conflicto por la disputa de un mismo espacio entre propios transportistas o que no cuenten con la aprobación vecinal.

Primero, dijo, estos vistos buenos deberán ser aprobados por el Cabildo, pero aclaró que es la Secretaría del Transporte estatal quien tiene la facultad de otorgar las concesiones oficiales de transporte público y permisos al respecto.

Asimismo anunció que existen 300 bases de taxis más en revisión, aunque reconoció que la demanda es de más de un millar por lo que demandó a la Secretaría del Transporte de la entidad a que tome medidas para regularizar el servicio y evitar el surgimiento de más taxis.

Blogalaxia Tags: Blogalaxia

taxistas

Ecatepec

Diario+Ecatepec

Noticias+México

transporte+público

0 comentarios