Blogia
Diario de Ecatepec

Avanza la educación especial en Ecatepec

Avanza la educación especial en Ecatepec

 

Noticias de Ecatepec, Méx.- La educación especial a gentes de capacidades diferentes en el municipio obtiene buena respuesta, pues la matrícula de la Escuela de Sordomudos de Ecatepec (ESE) creció al cien por ciento en sólo una semana, pues el pasado lunes inició con 11 estudiantes y este viernes terminó con 28.

Durante la primera semana de clases en la ESE, los maestros les enseñaron a flexionar los dedos de sus manos; con la agilización del movimiento de sus manos, aprendieron los queiremas, que son los símbolos de las letras del alfabeto. Leer más …

Los estudiantes, deletrearon cada una de las vocales y consonantes que hay en el abecedario, después formaron palabras como: avión y fresa; también tuvieron que escribir las letras, aunque no las conocen, el símbolo sí lo identifican. Mediante señas explicaron como se llaman, cuantos años tienen, a que se dedican y en dónde viven.

Con la ESE, que fue inaugurada el viernes 31 de agosto, se busca implementar en Ecatepec un sistema de educación especial para personas con capacidades diferentes. El propósito del gobierno municipal es que los 6 mil sordomudos que hay en el municipio ya no dependan de los demás. (Diario de Ecatepec:1/09/2007 ).

Por ello, Juan Carlos Amador Robles, uno de los maestro de la ESE, explicó, “queremos que la gente se entere que ya hay una escuela para aprender el lenguaje de las señas. Esta recomendación, agregó, es para toda la población y no sólo para los sordomudos, sino para las personas que oímos y hablamos bien, para poder comunicarnos con ellos y entenderlos”.

Envía esta nota a un amigo que conozca o tenga un familiar sordomudo.

Blogalaxia Tags: Blogalaxia

Sordomudos

Diario+de+Ecatepec

Educación+Especial

Educación

Ecatepec

1 comentario

ANA RUTH -

quiero comunicarme con sordos mudos y deseo aprender;