Blogia
Diario de Ecatepec

Ahora sí todos quieren ganarse a los adultos mayores

Ahora sí todos quieren ganarse a los adultos mayores

Salud. Noticias de Ecatepec, Méx.- Luego de que por años las demandas de la tercera edad no fue importante para los gobiernos estatales, a partir del apoyo de López Obrador a este sector, que lo convirtió en “el ídolo de los viejecitos”, ahora todos, pero especialmente los priístas, quieren apoyar a los adultos mayores.

Por José Luis Ortega Pérez

Por ejemplo, en Ecatepec, la demanda de operaciones de cataratas sin costo alguno para adultos mayores de escasos recursos y sin el cobjijo de una institución de seguridad social, nunca encontró respuesta en las pasadas administraciones, quienes le aventaron la pelotita al gobierno estatal, quien también se hizo como el tío lolo, por lo que fue hasta con el actual gobierno perredista que se le dio una solución a tal petición.

La administración de Gutiérrez Cureño desde que arribó al poder impulsó la Misión Milagro, programa de atención médica gratuito que opera dicho padecimiento en Venezuela, hasta donde fueron la semana pasada decenas de ecatepenses a curarse, luego de una espera de meses, debido a que el gobierno federal no autorizaba el aterrizaje en tierras mexicanas al avión venezolano, que transportaría a los pacientes mexicanos a la hermana ciudad de Caracas. (Diario de Ecatepec )

Por eso, llama la atención que sin preocuparse por años de proporcionar la atención médica de dicho padecimiento ocular, la secretaria de Salud, Estatal, María Elena Barrera Tapia, anunciara que para fines de este año, el Hospital General de Ecatepec, “Dr. José María Rodríguez”, se sumará a la realización de este tipo de cirugías, con la finalidad de beneficiar a un mayor número de adultos mayores mexiquenses. (El Diario: 3/09/2007 )

Mientras tanto, ha girado indicaciones a las autoridades médicas de la región para que a la brevedad posible realicen los estudios médicos necesarios a los adultos mayores que requieran una operación de cataratas para que sean intervenidos quirúrgicamente sin costo alguno en el Hospital General de Chimalhuacán.

Pero ojalá que en verdad sean sin costo, porque la atención en los Hospitales Generales en la entidad no es gratuita ni económica, pues una consulta médica general sale más barata en los consultorios del Dr. Simi, ya no se diga una intervención quirúrgica.

Hasta el momento, dijo barrera Tapia, las cirugías de cataratas sólo se están realizando en el Hospital General “Dr. Nicolás San Juan” en Toluca, Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”, Hospital General de Valle Ceylán en Tlalnepantla y Hospital General de Chimalhuacán.

Blogalaxia Tags: Blogalaxia

Salud

Ecatepec

Diario+Ecatepec

Noticias+México

Operación+cataratas

0 comentarios