Blogia
Diario de Ecatepec

El ayer y hoy de las comunidades olvidadas

El ayer y hoy de las comunidades olvidadas

Noticias de Ecatepec, Méx.- Hace 15 años, en la colonia Luis Donaldo Colosio, una comunidad marginada de Ecatepec sin servicios ni urbanización, pues en lugar de calles había barbechos y parcelas, para tener agua, había que traerla en cubetas desde el pozo de la avenida Recursos Hidráulicos, porque las pipas de agua no entraban a la colonia.

Actualmente la situación no ha cambiado mucho, siguen sin servicios, aunque ahora ya hay calles y ya entran las pipas, sólo que les cobran el vital líquido a precio de oro.

“Se imagina lo que significa estar 11 años cazando a las pipas para que nos dejen agua para que luego se pongan sus moños y nos la cobren a lo que se les de la gana” le dicen al alcalde José Luis Gutiérrez Cureño, quien no obstante que conoce su problemática deja hablar y asienta con la cabeza lo que le comentan.

También le platican las pillerías del pasado gobierno priísta, pues narran que “en los primeros meses de 2006 pagaron a la pasada administración municipal, 2 mil 800 pesos por lote, para la introducción domiciliaria del agua potable, pero los trabajos nunca se llevaron a cabo y el dinero desapareció”.

Sonriente, el alcalde luego de escuchar a las mujeres del lugar, quienes se han destacado por luchar para que su comunidad deje de estar olvidada, les dice que sus penurias terminaron porque ya contarán con red de agua potable, ya que el Presidente Municipal está invirtiendo en la construcción de infraestructura y equipamiento urbano en las regiones más rezagadas.

Por ello, Gutiérrez Cureño dio el banderazo para que se SAPASE inicie la introducción de la red del vital líquido en la colonia Luis Donaldo Colosio, obra cuyo costo ascenderá a 5 millones de pesos, pero beneficiará alrededor de 15 mil ecatepenses, quienes contarán con agua potable en sus viviendas en febrero del próximo año, fecha en que se calcula terminar la obra.

El organismo del agua de Ecatepec también instalará medidores domiciliarios para que los usuarios paguen el consumo justo por el servicio de agua potable, en lugar de una tarifa general establecida.

Blogalaxia Tags: Blogalaxia

Tags

Aqui

Ecatepec

Diario+Ecatepec

Noticias+México

Agua

0 comentarios