Blogia
Diario de Ecatepec

¿Estás de acuerdo de que se otorguen becas a estudiantes de preparatoria?

¿Estás de acuerdo de que se otorguen becas a estudiantes de preparatoria?

Diario de Ecatepec, Méx. (Consulta ciudadana).- Con el fin de consultar a la ciudad si está de acuerdo que se otorguen becas a los alumnos de tercer año de preparatoria para que la terminen bien y vayan mejor preparados a la universidad, el gobierno municipal inició una encuesta por Ecatel este fin de semana, de cuyo resultado dependerá que el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño proponga al cabildo dicho apoyo para el estudiantado ecatepense.

Al anunciar la encuesta, Gutiérrez Cureño dijo, “Ya veré si el pueblo jala con esto, yo espero que si, porque si le damos este incentivo a los jóvenes de tercero de prepa van a salir mucho mejor y van a entrar bien a la universidad”, pero aclaró, “si creen que eso es malgastar el dinero díganmelo también”.

La consulta, comentó, es para ver “si me autorizan proponer al cabildo que aquellos jóvenes de tercer año de todas las preparatorias públicas de Ecatepec, Bachilleres, Conalep, Cobaem, Cetis, Cebetis, que vivan en el municipio y que no reprueben ninguna materia, tengan un apoyo de 500 pesos para los que tengan un promedio de 6 a 7.5 sin reprobar, un apoyo de 600 pesos a quienes tengan de 7.5 a 9 y un apoyo de 700 pesos mensuales a quienes tengan de 9 a 10, bueno 9.1 a 10.

Finalmente, sobre la inversión de 10 millones de pesos para construir 5 preparatorias municipales, de las cuales ya inauguró la primera en Las Américas, Gutiérrez Cureño, sin mencionarlos por sus siglas, se refirió al PRI y al PAN, de quienes dijo, “la oposición me dice, que para que me meto a dar prepa, qué cuáles facultades tengo para darle educación a los jóvenes y yo les digo que la facultad que tengo es la que me dio el pueblo de Ecatepec cuando me hizo presidente, precisamente porque nadie se hacía cargo de la gente, y no va ser la politiquería ni los intereses de partido lo que nos va a impedir apoyar la educación, porque es mejor gastar el dinero en eso, que en bonos de los altos funcionarios como antes se utilizaba.

Blogalaxia Tags: Blogalaxia

Tags

Aqui

Ecatepec

Diario+Ecatepec

Noticias+México

Educación

0 comentarios