Blogia
Diario de Ecatepec

Caen secuestradores comandados por policías

Archivo policiaco. Noticias de Ecatepec, Méx. Cuatro adolescentes de entre 17 y 18 años fueron a divertirse a la discoteca “Orange”, ubicada en el Centro Comercial Plaza “Las Palmas”, en la colonia Progreso Guadalupe Victoria, y al salir del antro, varios desconocidos los sometieron y los introdujeron a dos vehículos, un Audi, modelo 2000, placas 525-UWC y un Volkswagen tipo Jetta, modelo 1998. Era un secuestro express.
Los secuestradores comandados ¡por policías! llevaron a sus víctimas a un estacionamiento de la misma colonia, de donde efectuaron diversas llamadas desde el celular de una de las secuestradas, para pedir a los familiares cincuenta mil pesos como rescate, no sin antes hacerles la advertencia de que no avisaran a la policía si querían que sus hijos siguieran viviendo.

Pero el padre de una de las plagiadas no se dejó amedrentar y pidió apoyo a la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), la cual implemento un operativo en el lugar que se pagaría el rescate y logró detener a los delincuentes y liberar a las víctimas, sin que éstas sufrieran algún daño.

Los detenidos fueron Ubaldo Busto Velasco, de 30 años de edad, líder de dicha organización criminal, quien fungía como suboficial de la Policía Federal Preventiva (PFP), José Israel Cano Islas, de 27 años, quien se desempeñaba como Policía Municipal de Tultitlán, adscrito al grupo Especial de Reacción Inmediata, GERI; los hermanos Mauricio y Luis Edgar Alfaro Mendoza, de 26 y 28 años, respectivamente y Walter Weissenberg Ruíz, de 27 años de edad, quienes fueron puestos a disposición del Representante Social, quien dio inicio a la averiguación previa TOL/AMOD/III/773/07, por el delito de secuestro.

 

Blogalaxia Tags: Blogalaxia

Tags

Aqui

Ecatepec

Diario+Ecatepec

Noticias+México

Seguridad+Pública


8 comentarios

UBALDO BUSTOS VELASCO -

CLARO QUE ROGELIO NUCAMENDI BARRADAS ES HERMANO DE UN SECUESTRADOR Y ASESINO . NO POR LLAMARSE NUCAMENDI SON DELINCUENTES PERO EN ESPECIFICO ESE SUJETO SI LO ES!!!! ADEMAS SI ES LIDER DE UNA BANDA DE SECUESTRADORES Y EXTORCIONADORES ADEMAS DE RATEROS .. INVESTIGUEN BIEN ANTES DE HABLAR . SEÑORA ANGELICA USTED ESTA EN LO CORRECTO.

María romero -

Efectivamente la noticia es un error, el periódico q publico solo se limito a escribir lo que escucho y no se dedico a investigar ni dar seguimiento, los detenidos salieron después de 15 días, afortunadamente y Nucamendi siguió en reclusorio ya que el era quien pretendía secuestrar a los detenidos!!!! Lo se porq viví de cerca el proceso

S23774900000048 -

walo46@hotmail.com

azul nucamendi -

a la señora angelica, le pido q se ponga a investigar muuuuyy bien antes de escribir porfavor,efectivamente hay 1 persona de apellido nucamendi en la carcel,pero no es por el delito q ella asegura(informese),y si bien ese señor rogelio es su hermano, no significa q el sea algun delicuente nii nada por el estilo, por favor respete,por q nucamendi habemos muchiisisisimos y asi como kiero suponer q en su familia todos son diferentes,yo le aseguro que cada uno de los nucamendi tambien lo somos, y asi como usted lo pide,pongase a INVESTIGAR antes de escribir,le pido respeto porafavor. por cierto no se escribe are, se escribe harè,no harìa mal un curso de ortografia (sin ofender). gracias,saludos a los NUCAMENDIIIIIIII !!!!!

Juan -

A los Secuestradores. A Ud. Sr. Criminal permitame mencionarle que es Ud. no mas que una mera victima de la sociedad, si la sociedad le dice dinero es dinero lo que Ud. buscará, si la sociedad le dice vanidad, en eso verá Ud. su oportunidad. Se mueve Ud. por reflejos condicionados al igual que un perro al cual el destino le nego la oportunidad de pensar. Es Ud. un ejemplo de lo frágil y diminuta que es la capacidad del ser para pensar. La consecuencia mas real que sus acciones le traerán será una eternidad de miseria en el encierro de su ignorancia. Su mas fuerte motivación será la pala que cave su tumba. Abra los ojos Sr. Criminal pues el reloj sigue avanzando y sus acciones siguen marcando el rumbo que Ud. ha decidido tomar, las inevitables consecuencias no tardan en llegar.

ROGELIO NUCAMENDI BECCERRA -

DE LA MANERA MAS ATENTA LE PIDO A LA SEÑORA ANGELICA QUE CON ESE TIPO DE COMENTARI DEJA MUCHO QUE DESEAR PUESTO QUE LOS APELLIDOS NUCAMENDI Y ARIZMENDI SON MUY DISTINTOS AUN QUE LA ETIMOLOGIA SEA LA MISMA PIDO UN POCO MAS DE CILTURA Y RESPETO


DELA MANERA MAS ATENTA PONGASE A LEER E INFORMESE EL ORIGEN DE LOS APELLIDOS Y UN SALUDO AJUAN PEREZ

Juan Perez -

Definitivamente, tanto el peridico como angelica estan lejos de decir la verdad. Les recomendaria que se informaran.

Saludos

angelica -

Are una observacion a la persona que escribio sobre los secuestradores. son personas que quedaron libres para que les que de claro investigen como el procurador es un mentiroso que como no tenia la noticia pidio linea, el que se decia papa de la secuestrada el y su hija formanparte de los secuestradores el señor denunciante se llama ROGELIO NUCAMENDI BARADAS HERMANO DE UN SECUESTRADOR QUE ESTA EN ALMOLOYA POR EL DELITO DE SECUESTRO UNA DE LAS BANDAS MEJOR ORGANIZADA Y COLUDIDA CON LOS ARISMENDI Y LOS CALETRI. QIUEREN NOTA CHISMOSOS MEDIOCRES, PUES YA LA TIENEN ALMENOS HAGAN SU TRABAJO INVESTIGEN.