Blogia
Diario de Ecatepec

A ritmo de danzón, los adultos mayores festejaron su día; recibirán en dos meses una tarjeta de 100 pesos

A ritmo de danzón, los adultos mayores festejaron su día; recibirán en dos meses una tarjeta de 100 pesos

Noticias de Ecatepec, Méx.- Será hasta en dos meses que se entregue la tarjeta de 100 pesos a los 31 mil adultos mayores que tiene registrado el gobierno municipal, para que ellos puedan comprar lo que necesiten, mientras tanto se les seguirá repartiendo su despensa mensual, informó el director de Desarrollo Social, Miguel Angel Orozco Corona, durante el arranque del primer festejo a los adultos mayores de los 16 que organizará el gobierno municipal en todo el municipio.

En lo que podría ser una de sus últimas apariciones como director de Desarrollo Social, pues cada vez es más fuerte el rumor de que será uno de los funcionarios que serán removidos de su cargo, Orozco Corona anunció que el gobierno municipal agasajará a los adultos mayores con eventos de convivencia en todos los sectores territoriales en que está divido la demarcación, con el fin de que pasen un rato agradable y también si lo desean puedan hacerse un chequeo médico, ya que habrá módulos para la toma de la presión arterial, glucosa y revisión dental. .

Al inicio del baile, sí porque hubo danzón, el primer regidor Javier Rivera Escalona felicitó a los asistentes en su día y destacó su labor, experiencia y aportaciones en la construcción del municipio. “Gracias a ellos, dijo, es que tenemos ahora un gobierno distinto, un gobierno que está tratando de generar mejores condiciones de vida para todos los sectores de Ecatepec”.

El primer festejo municipal, celebrado en el Centro Cívico, aglutinó alrededor de mil 500 adultos mayores, afiliados al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), quienes luego de ser felicitados por el edil Rivera Escalona, bailaron danzón al ritmo de la orquesta sinfónica José María Morelos y Pavón. .

Tobías y Natalia no pararon de bailar, auque no se conocían. Ella tiene 85 años de edad y él 87, nunca se hablaron, pero como se acoplaron para bailar, eso bastó para que pasaran una tarde agradable.

“No es mi esposo, no lo conozco, nada más andamos bailando”, dijo entre risas Natalia después de que bailaron varias piezas musicales, y luego de la aclaración posaron para la foto.

“Ya no es igual, pero ahí le hago, siempre me gustó bailar y el danzón me trae buenos recuerdos, sólo espero que mañana no me duelan las piernas”, dijo Tobías sin disimular la alegría que disfrutaba en su día.

Durante el evento, la dirección de Desarrollo Social organizó concursos y rifas de artículos electrodomésticos, y dotó a los asistentes de despensas y cepillos dentales.

Blogalaxia Tags: Blogalaxia

Diario+de+ Ecatepec

ecatepec

Noticias+de+ México

adultos+mayores

0 comentarios