Blogia
Diario de Ecatepec

Distribuidor vial reducirá la entrada de Ecatepec al DF en sólo 5 minutos

Distribuidor vial reducirá la entrada de Ecatepec al DF en sólo 5 minutos

Diario de Ecatepec, Méx. Noticias Area Metropolitana.- La construcción de un distribuidor vial para agilizar la entrada de Ecatepec a la Ciudad de México que actualmente es de hasta 30 minutos, permitirá reducir el acceso a cinco minutos, informó el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño, quien junto con el Jefe del Gobierno Capitalino, Marcelo Ebrard y el delegado de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa, dieron el banderazo de salida a los trabajos de dicha obra.

El distribuidor vial Periférico-Arco Norte-Centenario que permitirá agilizar la circulación vehicular de la vía Morelos a la entrada del Distrito Federal, agregó, “será la obra más grande en términos de vialidad que beneficiará a Ecatepec, el municipio más habitado del país, que nuevamente recibe la obra más grande de estos años de parte del gobierno del Distrito Federal que se suman a la línea B del metro y las plantas de bombeo”.

Marcelo Ebrard por su parte, explicó, “el origen de los fondos de este proyecto es el Fondo Metropolitano que compartimos con el gobierno del Estado de México y esta obra se convino que estaría a cargo del Distrito Federal, pero va a servir a ambas entidades”.

Asimismo el mandatario capitalino consideró necesario defender y hacer crecer dicho Fondo para continuar, no sólo con recursos locales, las obras en la zona limítrofe a favor de los habitantes de ambas entidades, quienes trabajan aquí y viven allá o viceversa. “Estamos trabajando también en el sistema de drenaje que va a proteger al Distrito Federal y a Ecatepec, porque en realidad somos una sola ciudad, aunque con diferentes autoridades”, destacó.

Este distribuidor vial, dijo, acabará con los problemas de congestionamiento vial en esta zona en beneficio de los habitantes de los municipios de Ecatepec, Tlalnepantla y la delegación Gustavo A. Madero.

Su costo asciende a 140 millones de pesos, tendrá una capacidad vehicular de 15 mil 858 vehículos por hora en cada sentido y se calcula que esté terminado en un año.

El proyecto consiste en construir un puente sobre la avenida Constitución; el puente sube en la zona de Periférico y hace un cambio en la parte de abajo para conectarse a Constitución. Los que vienen del estado de México van a tomar el puente y con una trenza podrán conectarse por la parte de abajo. Existe una gasa para la gente que quiera tomar el Periférico.

Esta obra es parte de un proyecto vial del gobierno del Distrito Federal que incluye la construcción de 94 obras viales en la que destacan obras que permitirán agilizar la entrada a la Ciudad de México en los cuatro puntos cardinales.

Blogalaxia Tags: Blogalaxia

Diario de Ecatepec

Ecatepec

Noticias de México

Ciudad+de+México

Marcelo+Ebrard

0 comentarios