Blogia
Diario de Ecatepec

Piden a Peña Nieto que investigue a magistrado protector de giros negros

Diario de Ecatepec, Méx.- El gobierno municipal pidió al gobernador Enrique Peña Nieto que “investigue el procedimiento de José Salinas Navarro, magistrado del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de la entidad, quien otorga suspensiones provisionales y autoriza retiro de sellos a bares y antros que han sido clausurados porque operan con irregularidades como falta de licencias y venta de alcohol a menores”. (Noticias Gob. Ecatepec )

 

Tal petición pone a prueba el ofrecimiento que Peña Nieto hizo de colaborar institucionalmente en la atención de las demandas sociales de los ecatepenses, durante el primer informe de gobierno del alcalde perredista José Luis Gutiérrez Cureño, pues la demanda del cierre de giros negros que transgreden la ley es una demanda social generalizada en este municipio, y el magistrado Salinas Navarro obstruye la respuesta que viene dando el ayuntamiento.

El gobierno municipal ha atendido 622 quejas de ciudadanos inconformes por la venta de bebidas alcohólicas en tiendas de abarrotes, pulquerías, carpinterías o por la operación problemática de bares y discotecas, pero Salinas Navarro, ordena el retiro de sellos y permite la operación de al menos 12 antros, bares o discotecas que son clausurados por el gobierno municipal por no cumplir la ley, explicó Federico Torices Melgarejo, jefe del Departamento de Reglamentos del ayuntamiento de Ecatepec.

Entre los antros amparados por Salinas Navarro, destacan el Bariloche, Fe de Ciegos, El Potro, Noches de Placer, El Barril, Crossfire, La Bandida y Café Rock Bricks, incluso el magistrado ha otorgado suspensión a sitios con documentos falsos, que venden bebidas alcohólicas a menores de edad y que se ubican a sólo 20 metros de escuelas a pesar de que la ley establece un margen de 500 metros, agregó el funcionario municipal, denunció el funcionario municipal.

Torices Melgarejo, hizo un llamado a la conciencia del magistrado sobre el daño que está ocasionando al pueblo con sus resoluciones en contra del derecho y reiteró el llamado al gobernador para que investigue la actuación de Salinas Navarro.

No obstante el gobierno municipal ha realizado aproximadamente 70 operativos en giros negros, iniciado 176 procedimientos administrativos contra los que no cumplen con la normatividad respecto a horarios, licencias, prohibición de venta de alcohol a menores, de los cuales 113 ya se resolvieron, 46 están en proceso y 13 cuentan con juicio administrativo, indicó.

Respecto a los ingresos por concepto de licencias e impuestos especiales, Torices Melgarejo informó que su departamento ha ingresado cerca de 30 millones de pesos a la Tesorería Municipal.

Comparando la recaudación del actual gobierno perredista con la pasada administración priísta, dijo que “tan sólo en el rubro de derechos de licencia ha cobrado 11 millones de pesos de enero a julio del 2007, cuando la anterior administración ingresó sólo 5.9 millones en el año 2006, mientras que en el rubro de impuestos especiales como panteones, rastros, estacionamientos y anuncios publicitarios ha ingresado a la hacienda municipal 12 millones y el anterior gobierno sólo recaudó 1.5 millones en el mismo periodo,

Blogalaxia Tags: Blogalaxia

Diario de Ecatepec

Ecatepec

Noticias de México

0 comentarios