Blogia
Diario de Ecatepec

Ciclistas mexiquenses ganan la Primera Carrera de Montaña en Ecatepec

Noticias deportivas de Ecatepec, Méx.- Los ciclistas mexiquenses ganaron la Primera Carrera Ciclista de Montaña en Ecatepec, la cual resultó todo un éxito, al grado de que Gustavo Casos García, presidente de la Federación del Deporte de Montaña, se comprometió con el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño a estudiar la realización de otra competencia de nivel nacional en este municipio, ya que, dijo, la pista cuenta con las condiciones adecuadas y “es importante promover este tipo de carreras ciclistas como un programa permanente”.

En la competencia, en la que participaron 275 ciclistas provenientes de 16 entidades federativas como Hidalgo, Querétaro, Distrito Federal, San Luis Potosí, Puebla, Monterrey y el Estado de México, entre otros, los ciclistas mexiquenses demostraron tener la supremacía en este deporte, ya que se llevaron los tres primeros lugares.

José Juan Escárcega, de Valle de Bravo; Sedly Rivas Mora; de Ixtapan de la Sal y José Guadalupe Cruz “Lupillo”, de Ecatepec, fueron los ganadores de esta justa en la categoría Elite.

“Estuvo muy padre, a Lupillo lo conocemos todos; es una gran figura. Además el apoyo del municipio fue muy importante para esta competencia. También ayudó que no cobraron inscripciones: ojalá y se sigan haciendo este tipo de competencias, como dice el presidente municipal, que no sea una llamarada de petate, sino un jardín permanente”, dijo Julio Alberto Silva, tercer lugar en la categoría Master 30.

La competencia inició a las 10:00 horas con la categoría infantil y finalizó a las 15 horas con el recorrido de 30 kilómetros que comprendió 5 vueltas al Parque Ecológico Ehécatl, para dar paso a la premiación de los triunfadores y una convivencia en la que se rifaron 5 biclicletas de montaña y se degustó una rica paella.

La seguridad estuvo a cargo de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (DGSPyTM) quienes se encargaron de la vigilancia y la circulación vial. Protección Civil reportó casos aislados de ciclistas con raspones en las piernas.

Blogalaxia Tags: Blogalaxia

Deportes

Diario+de+ Ecatepec

Agencia+Noticias+Independiente

Ecatepec

Noticias de México

Ciclismo

 

0 comentarios