Blogia
Diario de Ecatepec

Nota Roja

Nota Roja

Diario de Ecatepec, Méx. Sale resumen de nota roja. Esta semana seguridad pública municipal nos reporta que detuvieron a un frustrado sexual que intentó abusar de dos menores de edad y a dos robacoches, uno de ellos armado con una pistola de plástico, dato revelador de que la situación económica empuja a muchos a convertirse en “ladrones improvisados” quienes, a unas horas de robar un vehículo en el DF, fueron capturados por la policía de Ecatepec. En lo que toca a la policía judicial mexiquense, la agencia informativa Notimex nos informa que arrestaron a los cómplices del asesino de la niña encontrada en una coladera, y para cerrar esta síntesis policiaca, nos da cuenta de la sentencia del cura que mató a su hijo, información que nos pone los pelos de punta; un representante de dios se mancha con su propia sangre para ocultar su violación al celibato religioso.

“Quién es este hombre pregunte a mi hermana y entonces el señor me dijo que mi papá iba a venir y que le dio 50 pesos. Después cargó a mi hermana. Asustada mi hermana empezó a gritar…, luego le puso algo en el estómago y también yo me puse a gritar”, comenta entre sollozos a la policía, el hermano de 7 años, quien todavía no se repone del susto, que no fue para menos, pero que afortunadamente sólo fue eso, porque el depravado que intentó abusar de su hermana de 12 años, ante la resistencia de la menor, desistió de su felonía y huyó.

Bajo el argumento de que había sido contratado para tapizar dos casas ubicadas en la calle de Palma en la colonia Llanetes, este sujeto intentó violar a dos menores y a una señora. De seguro andaba drogado, pues al ser arrestado más tarde, se le encontró con posesión de droga.

Primero acosó a una menor de 16 años, luego con la más chica, y al fracasar en su bajeza decidió asaltar una tienda, a cuya propietaria también intentó atacar sexualmente, pero se conformó con cometer el robo del negocio, al cual ya había atracado unos días antes. Ella tiene temor por su hija, ya que este individuo amenazó con regresar, temor justificado, debido a que muchas veces los ministerios públicos no consignan a estos delincuentes, lo cual el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño ha denunciado en repetidas ocasiones.

La oportuna denuncia a la policía y la respuesta inmediata de ésta provocaron que el ladrón no pudiera abusar sexualmente de la propietaria del negocio citado y se diera a la fuga, iniciándose su persecución por parte de varios policías municipales hasta que le dieron alcance y lo aseguraron, pero en ello resultó lesionado un oficial, quien se dislocó el hombro derecho al caer en un hoyo.

Juan Antonio Uribe Parra, de 30 años, como se llama el detenido, resultó ser una fichita, pues aparte de ratero y violador frustrado (si es que no lo identifican como autor de alguna pasada agresión sexual. Ver foto), resultó narcomenudista ya que la cantidad de droga que cargaba era mayor a la que normalmente trae un adicto, por lo que fue puesto a disposición de la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo (UMAN).

El arresto corrió por parte de los policías Calixto Velásquez, jefe del segundo sector; Carlos Mario Delgado, jefe del segundo turno; Felipe Sánchez Araujo, oficial lesionado; Saúl Hernández Barrios y Brenda Noemí Najera, de las unidades SP-12 y la 403.

Por su parte, los vecinos del lugar, Consuelo Román Márquez. Elizabeth Padrón Martínez. Victoria Méndez González. María Luisa Morán y María Isabel Díaz Mata, no obstante que tienen miedo a una venganza de este tipo, se presentaron a declarar ante el ministerio público y atestiguar contra Uribe Parra, para quien exigieron cárcel, ya que tienen miedo de una venganza. El caso quedó asentado en la averiguación previa AM/OD/II/3617/07 por robo a casa habitación con violencia, actos libidinosos y allanamiento de morada.

DETIENEN A ROBACOCHES EN VÍA MORELOS

Por otro lado, cabe destacar que a unas horas de ser robado en el Distrito Federal, delegación Gustavo A: Madero el vehículo marca Tsuru Nissan gris, placas 257-5145, por Cosme Torres Estrada de 31 años y Ambrosio González Cortés de 33, fueron detenidos por los policías municipales Luis Antonio Montes y Fernanda González en la Vía Morelos, frente a Ferretodo.

Se les decomisó, con apoyo de las unidades 436 y 285, dos armas de fuego, una de plástico y otra marca Llama, escuadra 380, presentándolos en la Agencia del Ministerio Público de la cabecera municipal con la averiguación previa EM/II/10276/07, por robo de vehículo con violencia.

CAPTURAN A COMPLICES DEL ASESINO DE UNA NIÑA

Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) aseguraron a dos presuntos corresponsables del homicidio de una niña, cuyo cadáver fue encontrado en el interior de una coladera, aunque el autor material continúa prófugo (Notimex.:18/08/2007).

La dependencia informó de la captura de Jorge Arturo López Saldivar, de 33 años de edad, y Rafael Ramírez Mejía, de 31, quienes en contubernio con Daniel Muñoz asesinaron a la menor Aranzuzu Anzures Martínez, de 12.

De acuerdo con la investigación, el 11 de agosto los tres delincuentes ingerían bebidas alcohólicas y drogas cuando Daniel Muñoz, alias "El Lagarto", vio pasar a la niña y la jaló hacia el interior de su domicilio, ubicado en la calle Alcornoque, Manzana 31, Lote 1.

Después de violarla y golpearla, la asesinó con un cuchillo provocándole una herida en el cuello y posteriormente la golpeó con una piedra en la cabeza. Los tres hombres se deshicieron del cadáver arrojándolo a una coladera.

Tras una llamada anónima recibida por el Grupo de Investigaciones de la PGJEM asignado a ese municipio, se estableció el paradero de Rafael Ramírez Mejía, quien al momento de su captura portaba un cuchillo filetero de 30 centímetros, argumentando que había sido amenazado de muerte y era para defenderse.

Al ser interrogado reconoció el crimen cometido el sábado pasado y señaló a Jorge y a Daniel como los cómplices.

Dos policías ministeriales aseguraron a Jorge Arturo López y continúan la búsqueda del autor material del homicidio de la niña.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, relacionados con la averiguación previa EM/I/9721/07 por el delito de homicidio.

SENTENCIAN A 55 AÑOS DE PRISION A SACERDOTE MEXIQUENSE

Dagoberto Valle Arriaga, un sacerdote de la Arquidiócesis de Texcoco, fue sentenciado a 55 años de prisión, luego de que el 14 de septiembre de 2005 mató a su hijo de 9 años para evitar que lo descubrieran y le retiren su orden sacerdotal (Notimex: 9/08/2007)).

En 2006 el sacerdote fue detenido y recluido en el penal de Barrientos, acusado por la desaparición de Óscar Emmanuel Valle Hernández, quien, hoy se sabe, era su propio hijo.

En aquella ocasión, el entonces obispo de Texcoco, Carlos Aguiar Retes, dio a conocer del hecho y señaló que al sacerdote se le suspendieron sus derechos eclesiásticos. Además, dijo que la diócesis coadyuvaría con las autoridades y con la familia del menor para dar con su paradero.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) aportó ayer las pruebas necesarias para descubrir el homicidio del niño Óscar Valle, procreado por el religioso en concubinato con María Félix Hernández.

De acuerdo con las investigaciones y la causa penal 91/06, Dagoberto Valle citó a su hijo en la avenida R-I, en el municipio de Ecatepec. Sin explicación alguna, el sacerdote trasladó a Óscar Emmanuel al estado de Guanajuato, donde decidió asesinarlo y abandonar su cuerpo en un sitio despoblado cerca de Acámbaro.

Una vez que las investigaciones pusieron al descubierto al homicida, éste fue detenido y puesto a disposición de las autoridades ministeriales, quienes con los elementos de prueba suficientes determinaron consignarlo al Juzgado Primero Penal de Primera Instancia, ubicado en el penal de Chiconautla.

En sus declaraciones, el sacerdote aceptó haber procreado en concubinato a Óscar Emmanuel, a quien asesinó para evitar que le fuera interrumpida su orden sacerdotal, lo que él sabía que ocurriría si se llegaba a conocer la verdad. También fue sentenciado a pagar una multa de $109,980.

Como este, muchos sacerdotes católicos se han visto envueltos en escándalos de violaciones y abusos sexuales a menores de edad, principalmente.

En Estados Unidos recientemente se ordenó a la diócesis de Los Ángeles que pague una suma millonaria a las víctimas de violaciones de curas pederastas.

Blogalaxia Tags: Blogalaxia

Seguridad+Pública

Nota+Roja

Agencia de Noticias Independiente

Ecatepec

Noticias de México

Diario+de+Ecatepec

0 comentarios