Blogia
Diario de Ecatepec

Noticias de Ecatepec en la Web

Noticias de Ecatepec en la Web

Noticias de Ecatepec en la red. (Periódicos).- Regidor panista acusado de proteger a dueños de cantinas en Ecatepec (Jornada). Temen que cierren la Clínica de Maternidad Chiconautlán 3000, denuncia la diputada perredista Maribel Alva Olvera (Criterios). Desalojan y golpean a colonos en Ecatepec, quienes aseguran haber sido engañados por inmobiliaria; detienen granaderos a un joven (La Jornada) El tiradero de Chiconautla en Ecatepec, un sucio negocio que contamina mantos freáticos sin que la autoridad lo impida (Crónica). Avisos de embargo a 40 mil usuarios de agua, en Ecatepec (La Jornada). Drenaje falso; 500 coladeras y 30 pozos de aguas negras simulados; no están conectados al drenaje profundo, denuncia Francisco Reyes, director de SAPASE (Reforma). El fraccionamiento Privadas de Ecatepec se inunda cada vez que llueve denuncian sus habitantes (Televisa).

Con esta nueva sección, en el diario de Ecatepec buscamos que nuestros lectores estén enterados de todo lo que sucede en Ecatepec. Si usted no encuentra una noticia en este blog es que no ha sucedido, a menos de que nuestro analista que elabora la síntesis sea muy p……. (Póngale usted la palabra que quiera cuando no encuentre una noticia, nada más no se la miente porque que culpa tiene su madre de que su hijo sea p…….)

Así que sale y vale un resumen de lo más importante que dijo la prensa en la Web:

Regidor panista acusado de proteger a dueños de cantinas en Ecatepec.

Por Javier Salinas y Silvia Chávez (La Jornada)

Luego de un operativo de policías municipales en bares y cantinas de la zona oriente de Ecatepec, estado de México, se detectó que el decimoctavo regidor panista, Oscar Venancio Castillo, utiliza el cargo para brindar "protección" en el funcionamiento de este tipo de establecimientos. En uno de los bares inspeccionados por los elementos policiacos encontraron un documento expedido y firmado por dicho servidor público mediante el cual se amparaba su operación. (Haz clic aquí para leer la nota completa ).

Temen desaparición de la Clínica de Maternidad Chiconautlán 3000

La diputada federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Maribel Luisa Alva Olvera, advirtió que en caso de que el Instituto de Salud del Estado de México desaparezca la Clínica de Maternidad Chiconautlán 3000, afectará a cerca de 100 mil habitantes del municipio de Ecatepec de Morelos

En breve entrevista, la diputada del Sol Azteca recordó que la probabilidad de que desaparezca esta clínica de atención materno-infantil se debe a que el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Ecatepec, Héctor Antonio Bonilla Sánchez decidió remover a los médicos residentes del nosocomio, Alejandro Saldívar Alanís, Ismael Sáenz Villa, Fermín Rojas Durán y Enrique Juárez Martínez, y con ellos la eliminación del centro de atención de salud porque “obedecen a la planeación del modelo de salud vigente”. (Haz clic aquí para leer la nota completa).

Desalojan y golpean a colonos en Ecatepec. Aseguran haber sido engañados por inmobiliaria; detienen granaderos a un joven

 

Por Javier Salinas Cesareo (La Jornada).

Unos 300 granaderos de la Agencia de Seguridad Estatal y policías municipales desalojaron a dos familias en la unidad habitacional La Monera, en donde arremetieron a toletazos contra vecinos y dejaron al menos 15 personas lesionadas.

Esta fue la cuarta operación de este tipo efectuada en Ecatepec este año. Se ha desalojado a por lo menos 15 de las 700 familias que están en litigio con la inmobiliaria Automotores Reforma.

Los granaderos irrumpieron en el fraccionamiento y golpearon a un grupo de vecinos que se oponía. Uno de ellos es Itza Flores Salazar, quien grababa en video el ingreso de los agentes y fue detenido. (Haz clic aquí para leer la nota completa )

El tiradero de Chiconautla, en Ecatepec: un sucio negocio que contamina mantos freáticos sin que la autoridad lo impida

Por: Dennis García (Crónica).

El relleno sanitario, de 2.5 hectáreas, de Santa María Chiconautla, que recibe todos los días mil 800 toneladas de basura del área conurbada de la capital del país, en Ecatepec, Estado de México, está convertido en un jugoso, pero ilegal modus vivendi del que se benefician dirigentes de campesinos y transportistas, lo mismo que funcionarios municipales y sus parientes, y en menor medida, ejidatarios y pepenadores.

Los ejidatarios sobre cuyos terrenos transitan camiones recolectores cobran derecho de paso; los concesionarios de estos transportes, adheridos a la Confederación Nacional Campesina (CNC) y liderados por Mauricio Nava, “ordeñan” la basura mediante la separación de materiales reciclables, que luego venden a parientes de funcionarios, y habitantes del asentamiento irregular son pepenadores. (Haz clic aquí para leer la nota completa).

Avisos de embargo a 40 mil usuarios de agua, en Ecatepec

Por Javier Salinas Cesareo (La Jornada).

El Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase) envió 40 mil notificaciones de embargo a igual número de familias que no han cumplido con el pago anual del servicio o que tienen una deuda histórica por consumo de agua potable, lo cual ha provocó que vecinos de la colonia Hank González realizaron una manifestación en el palacio municipal para demandar facilidades o descuentos en sus pagos anuales. ''No nos negamos a pagar, pero queremos facilidades, que se desistan de sus amenazas y de las notificaciones de embargo''.

El director del organismo, Francisco Reyes Vázquez, informó que se dio un plazo de cinco días a las familias para pagar. Explicó que de los 330 mil usuarios del padrón municipal, 200 mil no han cumplido con su pago anual o mantienen adeudos de más tiempo. (Haz clic aquí para leer la nota completa).

Drenaje falso

Por Miriam Acevedo (Reforma)

Unas 500 coladeras y 30 pozos de aguas negras de este Municipio no están conectados al drenaje profundo, lo que deriva en inundaciones constantes en varias colonias de la demarcación. "Nunca fueron conectados (coladeras y pozos de aguas negras) a la red de drenaje principal para el desalojo de aguas pluviales", aseguró Francisco Reyes, titular del organismo municipal.

Reyes acusó que las coladeras y pozos simulados fueron construidos, algunos por inmobiliarias y otros durante las administraciones del priista, Jorge Torres (1996-2000); del panista, Agustín Hernández (2000-2003) y del priista, Eruviel Ávila (2003-2006). (Haz clic aquí para leer la nota completa).

El fraccionamiento Privada de Ecatepec se inunda cada vez que llueve, denuncian sus habitantes; culpan a la inmobiliaria.

Por: Jorge Carrasco (Noticieros Televisa)

Provocan lluvias severas inundaciones en un fraccionamiento de Ecatepec; sacan vecinos agua y lodo de sus viviendas, y exigen respuesta inmediata. "La problemática que vivimos desde hace tres años que compramos la casa es de que cada vez que llueve se inunda", aseguró Beatriz Ovando García, vecina del fraccionamiento Privada de Ecatepec.

"No es agua de lluvia nada más, es agua del mismo drenaje. La casa no huele a humedad nada más es suciedad a lo que huele la casa”, comentó Iván Onofre, vecino de la zona. (Haz clic aquí para leer la nota completa )

0 comentarios