Blogia
Diario de Ecatepec

Concurrida y entusiasta participación en el "Domingo en Bicla, no contamino".

Concurrida y entusiasta participación en el "Domingo en Bicla, no contamino".

El pasado domingo, de las 7 de la mañana a las 13 horas, cientos de familias ecatepenses realizaron un paseo en bicicleta por la avenida Morelos de la Vía López Portillo hasta la Vía Morelos (12 kilómetros), arrancando así el programa municipal “Domingo en Bicla, no contamino”.

El evento, según el parte policiaco, se desarrollo sin incidentes, no obstante la nutrida participación de grandes y chicos, quienes comprobaron que la bicicleta es un medio de transporte, de ejercicio ¡y no contamina! 

Para los próximos domingos se espera que se incremente la participación en este paseo en el que los niños se familiarizan con los semáforos y líneas de los pasos peatonales; aprenden divirtiéndose en compañía de sus padres y hermanos, explicó el oficial de motopatrullas, Oscar Hernández Sánchez, uno de los 45 elementos de  Seguridad Pública y Tránsito Municipal, que junto con personal de Protección Civil y del Instituto de la Juventud, estuvieron encargos del operativo especial de vigilancia que acordonó la zona para brindar protección a los paseantes y a  los automovilistas. Además de que se contó con el  apoyo aéreo del helicóptero “Morelos 1”, que sobrevoló  la zona donde se realizó el paseo.  

La circulación en el centro del municipio no presentó problemas  de circulación vehicular, ya que se dejaron  libres los cruces de Juárez, Agricultura y Emiliano Carranza, que comunican  a las laterales de Insurgentes y 30-30, informó la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

En  un ambiente familiar y de  cordialidad, los participantes  no sólo utilizaron  bicicletas; los niños a bordo de  triciclos,  carreolas, patines  del diablo y avalanchas también disfrutaron de este paseo. Gran cantidad de adultos aprovecharon la ocasión para correr al lado sus pequeños.

“Es divertido, y que bueno que nos dejan  andar en nuestras bicicletas  para disfrutar un rato” dijo, Claudia, una niña de la colonia Ejidos de San Cristóbal, quien junto con sus padres y tres hermanos, participó en el paseo ciclista.

1 comentario

RICARDO ESTRADA SANCHEZ -

esperando de su muestra de anticontaminantes con el domingo de bicla les hagan la invitacion a los del distrito federal y ala reciclaje de basura o algunos otros contaminantes.