Blogia
Diario de Ecatepec

Que triste se oye la lluvia en los techos de cartón, qué triste vive mi gente en las casa de cartón ...

Que triste se oye la lluvia en los techos de cartón, qué triste vive mi gente en las casa de cartón ...
Padres de seis menores, que viven hacinados en un cuarto de 4 metros cuadrados, construido con láminas de cartón en piso de tierra y sin agua potable, fueron denunciados por sus vecinos de maltrato a sus hijos, lo cual no se pudo comprobar, pero lo que si se demostró fue su pobreza en que viven, situación por la cual, el Sistema Municipal para el Desarrollo de la familia (DIF) de Ecatepec, les ayudará con despensas, cobijas, pañales, ropa y toallitas húmedas.

Que triste se oye la lluvia en los techos de cartón,
qué triste vive mi gente en las casas de cartón

Viene bajando el obrero casi arrastrando sus pasos
por el peso del sufrir,
mira que mucho ha sufrido, mira que pesa el sufrir

Isaac Josué Hernández Méndez, director general del DIF municipal, quien aparece en la foto con el Procurador de Justicia del estado, explicó que dicho apoyo se debe a que “lo más importante es proteger la integridad de los menores”, y no obstante, que en este caso no se encontraron evidencias de maltrato a los hijos por parte de sus padres, destacó la importancia de recibir todas las quejas que afecten directamente a los niños, ya que la obligación de la institución es velar por la integridad física y psicológica de los menores.

Arriba deja la mujer preñada
abajo está la ciudad y se pierde en su maraña
hoy es lo mismo que ayer, es un mundo sin mañana

Esta es la historia: vecinos de Arboledas Xalostoc denunciaron ante la Procuraduría de la Defensa del Menor al matrimonio Quintero Montiel, a quien acusaron de golpear constantemente a sus hijos.

Qué triste se oye la lluvia en los techos de cartón
qué triste vive mi gente en las casas de cartón

El DIF de Ecatepec tomo cartas en el asunto y de inmediato traslado personal al domicilio de los menores, ubicado en la zona marginada de Arboledas de Xalostoc para evaluarlos física y psicológicamente, pero en lugar de encontrar violencia intrafamiliar, lo que hallaron fue una pobreza lacerante.

Niños color de mi tierra, con sus mismas cicatrices
millonarios de lombrices, y por eso
qué triste viven los niños en las casas de cartón
qué alegres viven los perros en casa del explotador

“Los menores fueron valorados por especialistas, que informaron que no presentan marcas o lesiones visibles de maltrato físico. La trabajadora social y yo platicamos con los pequeños y todos coincidieron en que no son maltratados por sus padres”, informó la Procuradora de la Defensa del Menor, Judith Vilchis.

Usted no lo va a creer pero hay escuelas de perros
y les dan educación pa' que no muerdan los diarios
pero el patrón hace años, muchos años
que está mordiendo al obrero

El fondo de la denuncia resultó ser que los vecinos de la calle Sor Juana Inés de la Cruz del paraje Puerto Gallo se quejan de que el matrimonio Quintero Montiel se asentó de manera irregular en un terreno y de manera arbitraria cierra la calle.

Qué triste se oye la lluvia en los techos de cartón
qué lejos pasa la esperanza en las casas de cartón

Pero la señora Montiel se defiende y explica: “Mi esposo ha enfrentado varios conflictos con los vecinos de la zona por el terreno que cuidamos, ya que pretenden abrir la calle, y como el dueño de la propiedad no lo permite, eso ha provocado problemas a mi marido”.

Sale Vídeo dedicado a AMLO y todos los pobres, habitantes de las casas de cartón en nuestro país. No apto para quienes están de acuerdo con el sistema actual de explotación del obrero, y mucho menos para panistas y calderonistas.

0 comentarios