Blogia
Diario de Ecatepec

Veracruz campeón juvenil de voleibol playero femenil; derrotó al Estado de México

Veracruz campeón juvenil de voleibol playero femenil; derrotó al Estado de México
Cerca estuvo el representativo mexiquense de voleibol de playa femenil de ir al mundial juvenil de este deporte en Italia, pero tuvo que conformarse con el subcampeonato.

Veracruz derrotó al Estado de México, en las finales de la rama femenil del Primer Torneo Nacional de Voleibol de Playa celebrado en una de las playas artificiales de Ecatepec, instaladas por el gobierno municipal para recreación de la población en este verano.

Con este triunfo, el representativo femenil de Veracruz obtuvo su boleto para representar a México en el Campeonato Mundial Juvenil de Voleibol de Playa que se celebrará en Italia.

Cuatro mil mexiquenses, que abarrotaron el deportivo Alfredo del Mazo en cuyas instalaciones se encuentra situada la playa artificial más grande del país, fueron testigos de la derrota de su equipo en este deporte playero que fue la novedad en el soleado y lluvioso municipio de Ecatepec.

El otro partido que despertó interés fue el encuentro por el tercer lugar, en el cual resultó victorioso el equipo de Colima, quien venció al representativo de Jalisco.

El alcalde José Luis Gutiérrez Cureño, quizá por la derrota del representativo mexiquense, fue muy parco en sus declaraciones, lo que es muy poco usual en él, pues no obstante que la celebración del Campeonato Juvenil Nacional de Voleibol Playero resultó un éxito, en el comunicado de prensa del ayuntamiento sólo se dice que el edil destacó “la importancia de practicar algún deporte para mantener una buena salud”.

Respecto al impulso de este deporte playero, cuya práctica en una zona urbana ha resultado novedoso, el subdirector del deporte municipal, Angel García dijo: “En este gobierno estamos cambiando la manera de hacer las cosas para atender a los jóvenes este verano”. Tenemos la playa artificial más grande México, con cerca de 700 toneladas de arena, con tres albercas de  30 mil litros de agua cada una y  deportes playeros de alto rendimiento, agregó.

Dijo también, que participaron en el Primer Torneo Nacional de Voleibol de Playa en Ecatepec,  32 equipos juveniles de la rama varonil y  16 de la femenil, y que resultaron campeones viajarán el próximo 30 de julio a la ciudad de Modena, Italia, al campeonato mundial juvenil de ese país.

0 comentarios