Blogia
Diario de Ecatepec

Dos mil familias temen quedar seputadas por rocas

Dos mil familias temen quedar seputadas por rocas

Ecatepec, Méx.(Notimex ).- Más de dos mil familias en 50 colonias temen quedar sepultadas por rocas, pues las lluvias han reblandecido la parte alta de los cerros donde se encuentran asentadas sus casas.

Al respecto, Carlos Herrera, titular de Protección Civil Municipal, mencionó que en la Sierra de Guadalupe y de Chiconautla existen varias rocas que por su tamaño representan riesgo para la población; algunas de ellas pesan cerca de 40 toneladas.

Comentó que las intensas lluvias de los últimos días ablandaron el suelo, por lo que hay un monitoreo permanente que pretende evitar que, en caso de que dichas rocas se precipitaran, afecten a los pobladores en tanto el gobierno mexiquense efectúa su demolición.

Indicó que se han detectado por lo menos 40 puntos de riesgo en 46 colonias del municipio entre ellas La Palma, Amansio, Hank González, Esparza, Buenos Aires, Presa, Loma de Atzolco, Tierra Blanca y Vista Hermosa.

Las rocas de mayor riesgo se ubican en Tierra Blanca, Buenos Aires y Esparza, en donde cada una tiene un peso promedio de entre 20 y 40 toneladas. En este lugar ya fueron pulverizadas varias.

Asimismo, señaló que hay 50 puntos de riesgo por deslaves, ya que se ha incrementado el número de viviendas en las inmediaciones de la Sierra de Guadalupe y de Chiconautla.(El Financiero en línea-19/07/07 ).

0 comentarios