Blogia
Diario de Ecatepec

Recortan a los atequenses sus recursos federales en un 50 por ciento. Ecatepec los apoyará en materia de seguridad pública.

Recortan a los atequenses sus recursos federales en un 50 por ciento. Ecatepec los apoyará en materia de seguridad pública.

Atenco ha sido marginado por los gobiernos federal y estatal desde que se registró el movimiento opositor a la construcción del aeropuerto, por lo que sus recursos federales le han sido recortados un 50 por ciento, afirmó el alcalde Saúl Nopaltitla, quien junto con su homólogo de Ecatepec, José Luis Gutiérrez Cureño, firmaron un convenio de apoyo recíproco sobre seguridad pública, control de la mancha urbana y la preservación de zonas ecológicas de ambas localidades.

“Tenemos una frontera muy grande, Atenco necesitaba este convenio administrativo para prosperar y cuidar el territorio y por la inseguridad que se vive en las zonas limítrofes”, agregó Saúl Nopaltitla.

Por su parte, Gutiérrez Cureño aseguró que con este convenio, Atenco se integra a los operativos intermunicipales de seguridad pública que se realizan con los ayuntamientos de Tultepec, Ecatepec, Tultitlán y Nezahualcóyotl, enfocados a combatir las bandas delictivas que operan en la zona limítrofe para evitar robo de vehículos, a casa habitación y transeúntes.

Una de las principales problemáticas de Atenco es en materia de seguridad ya que carece de equipo y armamento para los 55 policías de esta localidad y los mantiene en desventaja con la delincuencia ya que hace unos dos meses un policía fue asesinado al tratar de frustrar un asalto.

Por ello, el gobierno de Ecatepec apoyará con vigilancia aérea del helicóptero municipal Morelos I, el cual realizará sobrevuelos en los 20 kilómetros de zona limítrofe de Ecatepec y Atenco.

Además, ambos gobiernos pondrán mayor atención al resguardo de límites territoriales para contener el crecimiento de la mancha urbana en zonas como Santa Rosa, El Salado y Las Américas, y con ello proteger el patrimonio ecológico y ambiental de la región Atenco – Ecatepec.

0 comentarios