Blogia
Diario de Ecatepec

Protección Civil y Bomberos atiende mensualmente 150 fugas de gas doméstico; Realiza simulacros de prevención en comunidades

Protección Civil y Bomberos atiende mensualmente 150 fugas de gas doméstico; Realiza simulacros de prevención en comunidades

 

Protección Civil y Bomberos atiende mensualmente un promedio de 150 fugas de gas LP en viviendas, cuya causa principal se debe al mal estado de las mangueras de conducción y la válvula, informó Raúl García, subdirector de Atención a Emergencias de dicha corporación, durante una exhibición sobre qué hacer en caso de una fuga de gas.

En la explanada de la delegación Los Arcos, en la colonia Granjas Valle de Guadalupe, un grupo de bomberos prendió un cilindro de gas y mostraron a la gente cómo sofocan el incendio, además de indicarles que en cuanto detecten una fuga de gas deben colocar un trapo con agua y jabón para mitigar la emisión hasta que lleguen las unidades de emergencia.

Este programa de simulacros y pláticas en comunidades, precisó Raúl García, “es para que los adultos tomen conciencia de revisar los cilindros de gas, tengan las instalaciones correctas con tubo de cobre y regulador, y que al momento de comprar un tanque de gas lo revisen que no esté agrietado o carcomido, que la válvula no esté golpeada, porque cualquier cilindro golpeado o en mal estado deben rechazarlo ya que seguramente les dará problemas”.

Vecinos de dicha comunidad mostraron gran interés sobre la forma en que deben mantener las instalaciones de gas en sus casas y felicitaron al personal de Protección Civil y Bomberos por dar este tipo de orientación, la cual dijeron que es la primera vez que se les da.

“Está muy bien. Que bueno que nos orienten porque lo primero que hacemos ante una fuga es espantarnos y correr; no sabía que podíamos tomar medidas de prevención”, dijo Anabel Rodríguez, vecina de Granjas Valle de Guadalupe.

Protección Civil y Bomberos ha impartido, en esta administración, pláticas sobre medidas de prevención para evitar siniestros a unas 50 mil ecatepenses.

0 comentarios