Blogia
Diario de Ecatepec

Areas de donación usadas como basureros comunitarios serán rescatadas y convertidas en áreas verdes. Reforestan el cerro Ehécatl

Areas de donación usadas como basureros comunitarios serán rescatadas y convertidas  en áreas verdes. Reforestan el cerro Ehécatl

El gobierno municipal rescatará del abandono a cerca de doscientas áreas de donación, las cuales de “basureros comunitarios” serán convertidas en áreas verdes, informó la regidora Araceli Cano Carrillo, durante la plantación masiva de árboles en el Cerro Ehécatl por más de mil ecologistas voluntarios.

Luciendo una playera verde con la leyenda “hechemos raíces para el futuro”, la regidora explicó que con el programa de áreas verdes del gobierno municipal, aparte de preservar el medio ambiente y darle a la comunidad una nueva imagen, se evitará que dichos predios sean invadidos o se sigan usando como tiraderos de basura.

Para acabar con el abandono de áreas verdes y preservar el único pulmón del municipio, el cerro Ehécatl, en una acción conjunta entre el gobierno municipal y la fundación Wal-Mart, plantamos cinco mil árboles de hizache, palo dulce y acacia, especies propias de la Sierra de Guadalupe, agregó.

Por su parte, Gisela Noble, directora de la Fundación Wal-Mart, explicó que la empresa tiene, como una iniciativa para conservar el ambiente, el programa de reforestación, lo cual coincidió con el interés del gobierno municipal de sembrar un total de 60 mil árboles en el municipio, por lo que decidieron hacer una jornada conjunta.

Consideramos, dijo, que era buena coyuntura para lograr los objetivos de ambas partes, pues el gobierno de Gutiérrez Cureño ha sido abierto con nosotros y nos ha dado facilidades para reforestar estos terrenos y cumplir así con la iniciativa de sustentabilidad a nivel empresa de preservar los recursos naturales.

Finalmente agregó, que la reforestación del Cerro Ehécatl forma parte de la jornada nacional de voluntariado de Wal-Mart de México, para lo cual se convocó a trabajadores de 26 tiendas, restaurantes y centros de distribución de la región, quienes fueron acompañados por sus familias.

0 comentarios