Blogia
Diario de Ecatepec

Gutiérrez Cureño atiende queja empresarial sobre el mal estado de vialidades; Ecatepec y Tlalnepantla acuerdan impulsar el desarrollo económico regional

Gutiérrez Cureño atiende queja empresarial sobre el mal estado de vialidades; Ecatepec y Tlalnepantla acuerdan impulsar el desarrollo económico regional

Ante la queja de empresarios por el mal estado de vialidades, principalmente la carretera México-Pachuca y la Avenida Central, porque afecta el transporte de sus mercancías, el alcalde de Ecatepec, José Luis Gutiérrez Cureño informó que su gobierno realiza trabajos para mejorar las avenidas y mejorar las condiciones viales de las zonas industriales.

También anunció que impulsará el consumo interno de los productos que se elaboran en el municipio y apoyará la rehabilitación de los 160 mercados municipales existentes en la demarcación.

Ante los empresarios del municipio, durante la Primera Sesión Plenaria del Consejo Consultivo Económico Municipal realizada en la empresa Crinamex, Gutiérrez Cureño explicó que se han aplicado un total de 32 toneladas de mezcla asfáltica que permitieron recuperar 416.25 metros cuadrados de superficie en el fraccionamiento industrial Esfuerzo Nacional. Además se realizan gestiones con la Comisión Nacional del Agua para limpiar barrancas y evitar inundaciones que afecten a zonas habitacionales e industriales, agregó.

Por su parte, el vicepresidente del Consejo Consultivo Económico Municipal, Francisco Cuevas, reconoció el trabajo del gobierno municipal por mejorar las condiciones de las zonas industriales, como en el fraccionamiento industrial Esfuerzo Nacional donde se encuentran grandes empresas como Crinamex, (Grupo Vitro) y Mallinckrodt Baker y que tenía un abandono de 10 años lo que provocaba el malestar del sector empresarial.

"Ahora las coladeras están a nivel de calle y antes algunas estaban a 45 centímetros por debajo del nivel y eran un riesgo para los transportistas y peatones y así estuvo 10 años pero ahora ha mejorado, además ya se terminó el desazolve y con ello el riesgo de inundación será menor", destacó el empresario.

Asimismo, el delegado metropolitano de la Secretaria de Economía, Carlos García, se comprometió a apoyar a los empresarios ecatepenses para mejorar su productividad y elevar la competitividad.

Ecatepec y Tlalnepantla acuerdan impulsar el desarrollo económico regional

Para promover un desarrollo económico regional, los gobiernos municipales de Ecatepec y Tlalnepantla firmarán un convenio de colaboración para resolver las demandas de servicios urbanos y mejorar las condiciones de las zonas industriales.

"Vamos a suscribir un convenio sobre servicios públicos y desarrollo económico para mejorar la calidad de los servicios urbanos que prestan los ayuntamientos en seguridad, vialidades, agua, infraestructura y el otro es en materia de desarrollo económico regional porque el límite administrativo y político no tienen nada que ver con el desarrollo", afirmó el presidente municipal, José Luis Gutiérrez Cureño.

0 comentarios