Facebook Twitter Google +1     Admin

Rezago de un 50 por ciento en el pago del impuesto predial; tendrán un seguro de vivienda quienes lo pagaron oportunamente

20070620103549-otero.jpg

No obstante que el gobierno municipal otorgó a los ciudadanos, por pagar su predial a tiempo, un seguro de vivienda contra incendio y robo con violencia, existe un rezago en el pago de este impuesto en un 50 por ciento, por lo que hasta el mes de mayo, la Tesorería municipal sólo recaudó 103 millones de pesos por dicho concepto, informó el tesorero municipal, Raúl Otero Díaz.

Las Las colonias que menos pagan sus impuestos, agregó, son Ciudad Azteca, Valle de Anáhuac, Las Américas y Valle de Ecatepec, por lo que continuarán los incentivos para el pago del predial, y de ser necesario, se iniciarán juicios administrativos para que la gente se ponga al corriente.

El tesorero explicó que el seguro tiene una cobertura de hasta 200 mil pesos en caso de incendio, dependiendo del valor catastral de la vivienda, y por robo con violencia un máximo de 50 mil pesos.

El gobierno, explicó Otero Díaz, contrató a la aseguradora ABA Seguros por lo que debe pagar 37 pesos por cada uno de los 154 mil 200 predios de los propietarios que pagaron su impuesto hasta el mes de abril. “Hasta el momento hemos pagado alrededor de 800 mil pesos a la aseguradora y estamos cerrando la cuentas para hacer el pago total, pero esto no representa más del tres por ciento de lo que se recaudó”, indicó.

Comentó que se van a imprimir las pólizas del seguro para repartirlas a través de los Consejos de Participación Ciudadana. Sin embargo, aclaró, todas las personas que pagaron hasta el mes de abril tienen garantizado el seguro tan sólo con presentar su recibo de pago de predial.

También anunció que el próximo año, el gobierno municipal continuará con la entrega de este seguro de vivienda con el fin de seguir aumentando la recaudación de impuestos.

Por otra parte, Otero Díaz informó, que los propietarios de una vivienda que se incendió y otra que fue asaltada con violencia a principios del mes de mayo harán válido el seguro que les otorgó el ayuntamiento.

Se trata, dijo, de las casas de Francisco Ruiz y Sosa y de Amelia Mora Escobar. A Francisco Ruiz el seguro le pagará 179 mil 83 pesos por pérdidas en muebles y por daños en la estructura de su hogar, ubicado en Sur 88, manzana 183, lote 5, en la colonia San Agustín, que se quemó hace un mes, añadió.

“El seguro hizo una cuantificación de los muebles y electrodomésticos que se quemaron y ya están a punto de extenderle el cheque al propietario”, explicó el tesorero municipal.

La casa de Amelia Escobar, que fue asaltada con violencia, se encuentra en la calle Libertad, manzana 7, lote 38, en la colonia Ejército del Trabajo, segunda sección, y no obstante que se desconoce el monto que le pagará el seguro porque debe acreditar la propiedad de lo robado, se ha iniciado ya el trámite para hacer efectivo el seguro, subrayó Otero Díaz.

Comentarios > Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris