Blogia
Diario de Ecatepec

La empresa Suajes y Preparaciones S.A. despide injustificadamente a trabajadores

La empresa Suajes y Preparaciones S.A. despide injustificadamente a trabajadores El 7 de junio fuimos despedidos de manera injustificada cuatro trabajadores de la empresa Suajes y Preparaciones, SA de CV, dedicada a la fabricación de autopartes y ubicada en el municipio de Ecatepec, estado de México.

Con el argumento de que nos estábamos organizando y con ello le "quitaríamos el patrimonio a sus hijos", el dueño de la fábrica, Juan Pablo Guerrero, nos sacó de la planta, en contra de nuestra voluntad e incomunicados nos trasladó en su auto particular a la Junta de Conciliación y Arbitraje municipal, ante la negativa nuestra de firmar la renuncia. Ahí nos enteramos de la existencia de un sindicato de la empresa (blanco) y en medio de amenazas e intimidaciones del supuesto representante sindical, del dueño y de su abogado nos obligaron a firmar a tres de nosotros.

Desde meses atrás el dueño busca imponer contratos eventuales donde perderíamos antigüedad de hasta nueve años. Por ello ha despedido en la última semana a seis trabajadores y amenaza con despedir a 15 más de los "revoltosos".

Ante esta situación exigimos el cese a los despidos y la represión contra los trabajadores, así como la inmediata reinstalación de los despedidos.

Sabemos que estas mismas condiciones existen en muchas fábricas del municipio, como bien señalaron en este medio trabajadores de Kraft. Por ello llamamos a los trabajadores de la zona a organizarnos contra las arbitrariedades de los patrones y las amenazas de los sindicatos blancos.

Oscar Rick Medina Méndez, Ponciano Medina Hernández y Claudio Tadeo Rosas

(Carta publicada en el Correo Ilustrado del periódico La Jornada).

4 comentarios

x -

pagan lo q quieren

J.E -

MUY BUEN DIA..
Es realmente decepcionante como muchos de nuestros jefes o duenños de las empresas tratan a sus trabajadores, sabiendo que nosotros al firmar un contrato firmamos lealtad y ezfuerzo, y a un mas privarnos de nuestras combivencia familiar cuando la empresa requiere qestemos con ellos.

Yo trabajo en una empresa xx en la que tengo contacto casi directo con Suajes y Preparaciones y me decepciona realmente que suceda esto.

Karina -

Yo trabaje ahi un tiempodurante ocho meses como secretaria de toda la planta por un misero sueldo de $700 a la semana. no se me dejaba salir a comer y habia veces q salia hasta las 10p.m. sin recibir horas extras lo peor es q sus hijos me faltababan al respeto horrible conoci a Oscar Erik, Jose Luis Y Al Sr. Ponciano

Jose luis -

Yo trabaj? en empresa suajes y preparaciones y pase porlo mismo por lo regular el patron m hobligaba a trabajar mas d 30 horas consecutivas entraba a las 7am y m djaba salir a las 3pm d l siguient dia y esto m lo asia 2 o 3 vecés por semana en ocaciones m tenia q escapár pára podr sali y 1 dia m leciono la mano.m revento un dedo y si resibi atencion medica fue por mi propia bolsa ya q d lo gastado n medico y medicaméntos no recíbi nada y tenia reposo d 1 semana l cual no se m dio y m obligo a trabar en ese estado y yo operaba una fresadora lo cual era dificil trabar asi y no resibi ni liqúidacion alguna