Blogia
Diario de Ecatepec

Gutiérrez Cureño se compromete a resolver las demandas de la Central de Abastos de Ecatepec

Gutiérrez Cureño se compromete a resolver las demandas de la Central de Abastos de Ecatepec

 

Operativos permanentes de seguridad pública, adecuaciones viales, ordenamiento del comercio y construcción de puentes peatonales, fueron los compromisos del alcalde José Luis Gutiérrez Cureño para resolver las demandas de locatarios de la Central de Abastos de Ecatepec, quienes denunciaron un abandono de 15 años por parte de autoridades federales, estatales y municipales.

 

La Central de Abastos de Ecatepec opera desde 1985 y genera 10 mil empleos directos, por lo que ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en centros de abasto, ya que abastece a por lo menos 10 municipios de la región, señaló Arturo Fernández, presidente del Consejo de Administración de la Central de Abastos de Ecatepec durante una reunión con autoridades federales, estatales y municipales para exponer la problemática en materia de inseguridad, vialidades e invasión de áreas comunes.

 

“Para el municipio es fundamental que la Central de Abastos agarre su segundo aire y creo que hay condiciones para atender las demandas porque sus actividades tienen un impacto en toda la ciudad, y atenderlos no sólo es un asunto de obligación sino de dar una reconceptualización para este centro de consumo”, reconoció el alcalde.

 

En la reunión de trabajo participaron Carlos García, delegado metropolitano de la Secretaría de Economía; Enrique Jacob, secretario de Desarrollo Económico estatal; Teresa Garduño, delegada regional de la Procuraduría Federal del Consumidor, funcionarios estatales y municipales.

 

Para reducir los problemas de inseguridad en la zona, el director de la Policía Municipal, Gildardo Pérez y Rafael Romo, jefe regional de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) anunciaron operativos conjuntos en tres puntos conflictivos de la Avenida Central; en la Curva del Diablo, Ciudad Azteca y Melchor Múzquiz, a partir de la media noche cuando circulan los transportistas a dejar sus mercancías.

 

Además se destinó una patrulla municipal exclusivamente para la vigilancia de la Central de Abastos de Ecatepec y se creará el cuadrante no. 151 para la vigilancia de este sitio.

 

En cuestiones de vialidad, los comerciantes pidieron que se tomen medidas en la carretera Texcoco-Lechería y en Avenida de Las Bombas ya que los conflictos de circulación son permanentes, por lo que Obras Públicas realizará adecuaciones viales en ambas avenidas, además se construirán cinco puentes peatonales, uno de ellos frente a la puerta no. 4 donde incluso ya cuentan con la estructura pero no se ha podido colocar por falta de permisos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

 

El centro de consumo enfrenta serios problemas de invasión de áreas comunes de los comerciantes, por lo que la Coordinación Municipal de Régimen Condominal ha iniciado 12 procedimientos administrativos contra locatarios.

 

0 comentarios