Blogia
Diario de Ecatepec

Profeco instalará oficinas en Ecatepec; la Compañía de luz,Telmex, inmobiliarias y telefónicas móviles las más demandadas

Profeco instalará oficinas en Ecatepec; la Compañía de luz,Telmex, inmobiliarias y telefónicas móviles las más demandadas

Debido a que el 35 por ciento de las quejas que registra la delegación regional de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) son de Ecatepec, el gobierno local acordó un convenio para instalar una subdelegación en este municipio.

La delegada de la Profeco en Tlalnepantla, Teresa Garduño Suárez, detalló que en dos semanas estará en operación la nueva oficina que se ubicará en Center Plaza donde habrá de 25 a 30 empleados para atender las quejas.

“En menos de medio año llevamos 2 mil quejas y el 35 por ciento son de Ecatepec, por eso va a ser de alto impacto esta oficina, porque a pesar de que es alto el número de quejas, mucha gente no iba a Tlalnepantla por la lejanía”, comentó.

Es decir, en lo que va del año se han presentando 700 denuncias, sin embargo, Garduño Suárez estimó que una vez que entre en operación la subdelegación, podrían recibir hasta mil denuncias por mes.

Las quejas más recurrentes que recibe Profeco son en contra de Luz y Fuerza del Centro, Telmex, telefónicas móviles, talleres mecánicos, centros comerciales e inmobiliarias por incumplimientos y por vicios ocultos en las viviendas.

El director de Jurídico municipal, Joel Enrique Díaz, explicó que el gobierno local invirtió 110 mil pesos para equipar las nuevas oficinas, además se encargará de los sueldos de la mitad del personal.

Precisó que el ayuntamiento pondrá a disposición de la oficina de Profeco seis abogados que se encargarán de llevar procedimientos, conciliaciones y notificaciones.

En dos semanas entrará en operación la subdelegación, una vez que concluya la capacitación a los empleados.

El funcionario municipal indicó que este servicio será de gran utilidad a los ciudadanos de Ecatepec ya que no tendrán que trasladarse a otro municipio para presentar sus quejas por un mal servicio o para recibir asesoría.

1 comentario

fanny palma sosa -

puedo ir a la profeco por la queja de inundación en mi casa y que el gobierno no hace nada por resolver el problema. Como desasolvar las coladeras de la calle Abedules col. izcalli. sta. clara municipio de ecatepec