Blogia
Diario de Ecatepec

Detienen a “Los Chulos”, peligrosa banda dedicada al narcomenudeo, violación y secuestro. Están involucrados un policía del DF y un periodista local

Detienen a “Los Chulos”, peligrosa banda dedicada al narcomenudeo, violación y secuestro. Están involucrados un policía del DF y un periodista local “Caminaba por la avenida Nogales, colonia División del Norte cuando dos sujetos se me acercaron con cuchillo, quitándome el celular, dinero y una cadena; luego llegó una mujer de sexo femenino a bordo de una motoneta en la que me subieron y llevaron al domicilio que les indiqué. Me mantuvieron encerrada dos días y abusaron sexualmente de mí. Escapé aprovechando una distracción como a las dos de la mañana”, narra Brenda Flores, una de las víctimas de la banda de “Los Chulos”, cuyos integrantes fueron aprehendidos gracias a su valiente denuncia.

Brenda Flores, de 24 años de edad, se encontraba caminando por la avenida R1, colonia Jardines de San Gabriel cuando vio a las patrullas 294, 427 y 426 y les hizo el alto explicándoles a los oficiales Miguel Angel Pozos Cerón, Bermeo González, José Antonio y Julio César Hurtado que acababa de escapar de donde la mantenían secuestrada y la habían violado.

Como a las 3:45 de la mañana del sábado 2 de junio, los municipales organizaron un operativo sorpresa en el domicilio que les indicó Brenda Flores, ubicado en la calle de Pénjamo esquina Miguel Hidalgo, colonia Emiliano Zapata, primera sección, en Ecatepec, casa donde presuntamente se vende droga, y detuvieron a Cruz Cruz Bonifacio de 34 años, quien dijo pertenecer a la policía preventiva del DF, Edgar Antonio Rivera López de 18, Francisco Godínez Hernández de 18, Moisés Niño González de 24, José Martín Pérez Aguilar de 23 y Jorge Cabrera Cantero de 32, pertenecientes a la famosa banda de “Los Chulos”, organización criminal dedicada al narcomenudeo.

A "Los Chulos” se les encontró en su poder dos envolturas de cocaína en papel luminoso, una navaja 007 color plata de 20 centímetros y un anillo con una leyenda de enfermería, generación 90-93, la que es parte de joyería involucrada en un homicidio en San Agustín, por lo que la policía judicial ya investiga, si estos delincuentes cometieron dicho asesinato.

Posteriormente Brenda Flores, informó a la policía municipal que también tenía identificados a más personas que participaron en la violación tumultuaria, por lo que la policía municipal con el apoyo de la policía judicial y los datos proporcionados por la joven secuestrada, se trasladaron al domicilio Sur 18, exterior 19 de la misma colonia, deteniendo a Antonio Fernández Romero, quien se identificó como periodista presentando credenciales de dos periódicos locales, el diario Mexiquense y Sociedad Informativa, y al dueño de la casa, Antonio Silva Escamilla, así como a la señora Ana Vargas Vargas.

Los seis integrantes de “Los Chulos” y los tres involucrados en abuso sexual, fueron trasladados a la Agencia Modelo San Agustín, quedando a disposición del Ministerio Público, bajo la averiguación previa EMAMOD/II/2349/07, por los delitos de robo con violencia, privación ilegal de la libertad, violación, delitos contra la salud, portación de arma y asociación delictuosa.

16 comentarios

Jose manuel -

Ojala maten a todos los chulos

dulce -

claro le dicen el toyis y ninguno d ellos fue culpable

max -

Hola dulce espero leas esto dices que eres novia de unos de los detenidos . Saves como le dicen al de camosa azul con rayas . Kiero saber ya que yo me krie en ese barrio y el se me hace conosido

alex -

mmm ke tal mm io solo kiero desir ke toda esos carnales son la banda!!! nunk se pasaron de verga con alguien del barrio neta!!!
nos cuidaban por eios otros putos de otro barrio no se venian a parar el culo aki por toda esta hermanos... el barrio es culero dvd mmm saludo para todos los de aki y recuerden escupanle al pinche gobierno a los pinches policias de mierda m cago en eios jajajaj bno banda bye...

vladimir -

pues para poder exigir justicia hay que hablar bien de las dos partes yo soy sobrino del policia segun las autoridades es el jefe dela banda por 5 minuto sque yo alcanse a meterme a mi casa ese dia me salve de a ver ido al bote tambien por que agarraron parejo luego esa adrina de la camara para mi que no sabe ni leer por qeu su ortografia se nota que no y pues me gustaria entrvistarme con el encargado de este medio y darle spruebas de lo que en verdad paso por qeu los policias invoñucrados de inmediato fueron removidos de zona y uno de ellos vino a mi domicilio a investigar que habia pasado por que a mi me conocia y penso qeu no lo iba a reconocer con su capucha la noche anterior si en verdad se va hacer justicia que procedadn como es yo tambien fui victima hace como año y medio de un problema asi como es posible que me lleven a campioña por una falta de licencia de conducir y despues por que a un supuesto comandante por que yo conozco algo de leyes no me deje ya estaba en la procu de san ugustin por robo a un taxista y como yo conozco tambien gente de la politica y me apoyallor solo me hicieron un antiprocedente por que segun yo habia golpeado a un policia cuando ese supuesto policia nunca estuvo en la detencion y en verdad van ahacer algo haganlo la plicia esta para investigar no pa que cualquier civil señale por señalar personasinocentes si en verdad queiren hacer un verdaddero trabajo investiguen

xochilt -

soy vecina de los chulos y no son tan malos como los quieren hacer ver son mas culeros los policias roban mas que los rateros en especial los del secctor 12 de campiña nos ha tocado revicion asta en la bolsa del mandado pero ya esta un poco mas calmado el pedo lastima los polis ya no tienen de donde mamar dinero posdata ERUBIEL PARA PRESIDENTE.

jimena -

mira rosita hija de tu puta madre si kieres k te ronpan la madre sigue ladrando k para eso sirvez ellos no tiene nada k ver kon esta pendejada y apeser de k ya paso tienpo soy inocentes yo no se si seas de la rostitutas o si lo eres para mi asi k ya kallate si no tu dim k dia te veo y dond y te rajo la jete kuidat bxoz pendeja chao

alex -

culeros todos los putos policias ya estaran felicecez ke esos pendejos ayan esto en elbote pero les va a cargar la verga chingen a su madre todos puta y culera la brenda eso es lo ke es puta y la banda no exite

rosa -

esa banda explota a las ilusas, bueno que les saquen provecho por taradas, las prostituyen hasta que las embarazan y despues las corren, bueno eso le paso a diana o no

DULCE -

HOLA SOY LA NOVIA DE UNOS DE LOA ACUSADOS DE LO CUAL TODOS LOS POLICIAS SON UNOS CULEROS Y PUTOS ,POR K SON INOCENTES LOS ACUSADOS Y LA VERDad es k brenda es prostituta del hotel roma y quiero k paguen por todo los policias por k eso de entrar a una casa a robar y es lo k hiciero n y tu puta vieja culera de brenda cuidate por k cuando te encuentre vas a pagar lo k hiciste y en pocas palabras vas a valer verga no me dispido con respeto vola de ojetes

ivett cabrera -

mira ROSA soy hija de uno de los supuestos trabajadores y me consta q mi papa no tuvo nada q ver ese mendigo policia tony" fue el q preparo todo y si yo tmbn e oido hablar de esa banda y si no sabes como fueron las cosas ni o viviste mejor callate el ocico tarada!!!!
_________informate___________

rosa -

la verdad es que esa banda tiene una fama que callense, los colonos no pueden transitar libremente, y esa ADRIANA que diga si se le afectan sus intereses personales ya que tal vez es una mas de los que ponen de su parte con una mochada, ya que por mas que se denuncia la venta de drogas y prostitucion de tontas que creen que las van a tratar mejor que en su casa la colonia va de mal en peor.

Arturo -

Pues tal parece que lo que le duele a la delincuencia es que ya no se le tenga miedo y se actue en su contra. Solo son patadas de ahogado o ahogados esos comentarios intimidatorios en contra de las acciones del gobierno y todo el aparato que dirige en este caso la policia. Podemos resaltar una gran historia de incapacidad por parte de este pero no podemos dejar de aplaudir cuando los delincuantes son quienes estan pagando y no la ciudadania quienes queremos vivir en paz. Soy un ex vecino de estos delincuentes y me da gusto que por fin hagan caso a todas las denuncias que pesaban en contra de estas personas que lo unico que haces en flajelar a nuestra sociendad.

jesus israel hernandez de la o -

esto es injusto pura pinche injusticia y la policia que hace pues nada son una bola de incorruptos pero todo se paga y mas un culero apodado el charrascas de la policia.

De la Redacción -

Hola Adriana de la Cámara de Diputados:
Primero cálmate porque se nota que escribiste toda molesta. Puedes tener la razón o no, pero tienes todo el derecho de decir tu verdad, mas no lo vas a lograr con adjetivos como el de que somos unos "pinches chismosos hambreados", que nuestro trabajo son "pinches comentarios y chismes inútiles" o amenazándonos con "fregar" al autor de la nota.
Si consideras que esta nota falta a la verdad pues dilo, pero con datos.
Nuestra fuente de la información que cuestionas es la oficina de prensa del Ayuntamiento, por lo que si tu consideras que su comunicado sobre la detención de los integrantes de la banda de "los chulos" no narra la verdad, pues tienes derecho de réplica.
Envía un correo a diariodelpueblo@gmail.com
con tu versión de los hechos, la cual publicaremos textualmente. Firma tal declaración y anexa un correo para poder aclarar cualquier duda.
Por ejemplo, amplia tu postdata, porque no queda claro a quienes te refieres cuándo dices "los familiares de los inocentes ya estamos hasta la madre de chisme". Si eres familiar de uno de los detenidos, pues dílo y mándanos en los argumentos del porqué son inocentes.
Sobre los policias que dices te quitaron tus anillos, supongo levantaste una demanda, por favor envíanos el número de acta.
Si estamos equivocados, lo reconoceremos y quitaremos esta nota informativa con su respectiva aclaración, pero lo haremos, sólo si nos demuestras que la información de Comunicación Social del gobierno municipal no es objetiva y carece de certeza, y no por amenazas.
Si en verdad eres de la Cámara de Diputados, consulta con el diputado que trabajes sobre como mandar un boletín de prensa para que lo mandes a todos los periódicos, porque la información que te ha incomodado fue boletinada a todos los medios de comunicación por el gobierno municipal.

Parafraseando a Voltaire,te diré que, podremos no estar de acuerdo, pero defenderemos hasta con la vida, tu derecho a decirlo. Pero con argumentos y datos que los sustenten y no con diatribas y descalificativos.

Atentamente:
José Luis Ortega Pérez
Director

adriana -

esto es ua farsa y ustedes unos chismosos hambriados q lo unico q hacen es escribir lo que se dice" y no lo que fue por q ustedes no lo vivieron a demas saben q el tal antonio "tony" es amante de la supuesta violada entonces a ver contestenme lo que nos enfada son los pinches comentarios y chismes inutiles esa no fue la verdad yo fui la victima de q los policias de dicho operativo se metieron a mi casa en penjamo 50 y me quitaron mis anillos entonces no se por q madres ustedes no saben ni hacer su trabajo
pero una cosa si les digo si no quitan sus pinche noticia los voy a demandar por pinches chismosos dando falsos testimonios y pobre del autor por q nos lo vamos a fregar tambien asi q mejorhagan su trabajo bien ok
se despide con respeto adriana de la camara de dip.
ust. saben si se echan la soga al cuello
pd. los familiares de los nocentes ya estamos hasta la madre de chisme ok