Blogia
Diario de Ecatepec

Con un poco de voluntad política, gobiernos del PRI y el PAN, pudieron evitar accidentes en cruce peligroso pero no quisieron.

Con un poco de voluntad política, gobiernos del PRI y el PAN,  pudieron evitar accidentes en cruce peligroso pero no quisieron. De marzo a la fecha, en el cruce de la carretera federal Texcoco-Lechería y la avenida Chopo por donde circulan 500 vehículos diariamente, se registraron 16 choques, seis lesionados y cuatro personas atropelladas, los cuales se pudieran haber evitado con la instalación de un semáforo, el cual los vecinos de la zona habían solicitado desde hace 8 años, pero que nos comenta Estela Negrete, actual vocal del Consejo de Participación Ciudadana de Ejidos de San Cristóbal, los gobiernos tanto del PRI como el PAN que gobernaron Ecatepec se desatendían de tal petición argumentando que no tenían competencia porque era vía federal.

¿Qué se requería para evitar accidentes en este cruce peligroso? Pregunta que ahora los vecinos del lugar ya pueden contestar: “tantita voluntad política y 356 mil pesos”, pues el presidente municipal José Luis Gutiérrez Cureño puso en operación el sistema de semáforos en el cruce de la carretera federal con las avenidas Chopo y del Trabajo con dicho costo.

Al respecto, Gutiérrez Cureño explicó, que el gobierno municipal asumió la responsabilidad de agilizar la circulación en este cruce y realizar gestiones ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal para que se permitiera la colocación de semáforos en esta carretera con gran afluencia vial.

Al inaugurara esta obra que forma parte del programa de adecuaciones viales y semaforización en 50 puntos del municipio en el que se invierten al menos cuatro millones de pesos para agilizar la circulación vías primarias y secundarias, el alcalde dijo que “este semáforo es de gran utilidad pública, beneficia a medio millón de automovilistas que circulan diariamente, que vienen y van de Naucalpan a Texcoco pero además es parte de una ruta que conecta al norte con el oriente del país y el valor de hacer que fluya mejor el tráfico es muy grande”.

Este sistema de semáforos, agregó, beneficia a los habitantes de las colonias La Monera, Ejidos de San Cristóbal, Granjas Ecatepec, Barrio Nuevo Tultitlán, quienes enfrentaban riesgos para cruzar la carretera federal.

Asimismo el edil ofreció a los vecinos que Obra Públicas realizará una evaluación técnica para trasladar el puente peatonal que se encuentra a unos 150 metros, colocarlo en el cruce y adaptarlo con rampas para facilitar el paso de los vecinos.

0 comentarios