Blogia
Diario de Ecatepec

Las iniciativas de ley que propondrán los niños legisladores de Ecatepec en el V parlamento infantil están mejor que muchas de los diputados adultos.

Las iniciativas de ley que propondrán los niños legisladores de Ecatepec en el V parlamento infantil están mejor que muchas de los diputados adultos. Secuestro, aborto, explotación infantil y maltrato a la mujer serán los temas que abordarán los 5 niños legisladores que representarán a los distritos federales de Ecatepec: 10, 11, 13, 16 y 17, en el “V Parlamento de las Niñas y los Niños de México”, que se celebrará del 27 de mayo al 2 de junio en la Cámara de Diputados.

“Les ha interesado el secuestro y la protección a los niños, les digo que vayan al Congreso, que hagan valer su voz y nos representen dignamente y estoy seguro de que habrá resultados”, dijo el Secretario del Ayuntamiento Eduardo Hernández Leyva, quien junto con el director de Educación Municipal, Humberto Peña, presentó durante la ceremonia de izamiento de bandera a los menores legisladores que resultaron electos en las escuelas primarias del municipio.

A sus 11 años, Francisco Javier Balderas Ornelas, del distrito 10 federal, tiene muy claro la realidad que vive el país por ello se animó a competir con otros niños para ser elegido como legislador y presentar sus propuestas en la Cámara de Diputados.

“Propondré que los niños, dijo, tengan mayor apoyo en sus trabajos escolares; a las mujeres que no les peguen porque hace poco fui a un pueblito de Chiapas y las mujeres andan mal, cierran las calles para pedir dinero, los niños andan quemados y quiero apoyarlos y sacarlos de esos apuros”,.

Abigail Eunice Arteaga, de la primaria “Simón Bolívar” acudirá a la legislatura a representar el distrito 13 federal y presentará propuestas en materia de seguridad.

“Voy a hablar del secuestro, mi iniciativa de ley será que las autoridades actúen de inmediato porque ahora tienen que esperar 48 horas y eso está mal porque en ese tiempo pudieron sacar del país a un niño o un adulto, o lo pudieron haber violado, o quitado sus órganos”, comentó la pequeña legisladora de 11 años.

Desde que tiene uso de razón, Christian Salvador Venegas, representante del distrito 11 federal, recuerda que su padre hablaba de política y quería conocer la Cámara de Diputados, ahora cumplirá su sueño de ser legislador y hablará de la política.

El pequeño legislador, al hablar sobre el trabajo parlamentario señaló que, “hacen cosas buenas y malas, como lo del aborto, si ponen esa ley puede haber muchas enfermedades como el Sida, primero propondré que no se de esa ley y dos que se están perdiendo mucho los valores en las personas porque cada vez somos más groseros, no nos importa nada, veo compañeros que tienen problemas de valores y los reflejan en la escuela”.

Las pequeñas Raquel Vázquez y Diana Montero, representantes de los distritos 16 y 17 federales, respectivamente, hablarán en contra del aborto y la explotación infantil, pues consideran que los pequeños padecen injusticia y desigualdad principalmente en el acceso a la educación y a tener una vida digna.

1 comentario

Maria Ester Juarez -

Necesito urgente el Programa o Proyecto mediante el cual se lleva a la práctica esta maravillosa idea de que los niños aprendan a ser legisladores. Nosotros docentes de Neuquén queremos imitar lo bueno porque será doblemente bueno. Por favor envien el proyecto. Muchas gracias. maria Ester Juarez