Blogia
Diario de Ecatepec

Mientras que padres de familia piden que cierren antros que venden alcohol a menores de edad, el Tribunal Contencioso Administrativo los ampara

Mientras que padres de familia piden que cierren antros que venden alcohol a menores de edad, el Tribunal Contencioso Administrativo los ampara

En el municipio hay por lo menos 150 antros que venden alcohol a menores de edad por lo que el gobierno municipal realizará la supervisión de giros negros hasta que los propietarios de éstos acaten la normatividad, pues en un mes, se han retirado a más de 200 adolescentes que consumían bebidas etílicas en dichos lugares.

El tesorero municipal, Raúl Ángel Otero Díaz, informó lo anterior al término de la tercera inspección a giros negros realizada por el gobierno municipal, y en la cual nuevamente se detectó que en dichos lugares había adolescentes ingiriendo bebidas alcohólicas, los cuales fueron retirados del lugar, mientras que a los dueños de esos antros se les iniciaron procedimientos administrativos.

Pero no obstante que dichos antros violan la ley, agregó Otero Díaz, algunos han conseguido amparos para evitar su clausura, por lo que hizo un llamado al Tribunal Contencioso Administrativo para que no proteja a los dueños de giros negros que les dan de tomar a los menores de 18 años.

Este fin de semana, más de 60 menores de edad fueron retirados de los antros Potro Ranch, Bariloche y Zona Zero, ubicados a un costado de la Universidad Tecnológica de México (Unitec), en la avenida Gobernadora, donde de manera ilegal les vendían bebidas alcohólicas.

Estos giros negros, agregó Otero Díaz, violan la normatividad ya que están localizados a sólo 20 metros de un plantel educativo cuando la reglamentación establece una restricción de 500 metros como mínimo, y además, infringen la norma ambiental al superar los decibeles por exceso de ruido, ya que la norma marca parámetros de 60 y registraron hasta 106 decibeles.

También se insepeccionó el antro Kaos Discoteque , ubicada en avenida Central, junto al paradero de Ciudad Azteca, donde se efectuaba una tardeada con al menos 49 menores de edad, lugar en el que se comprobó que no había venta de alcohol.

El pasado fin de mes se visitó los giros negros: El Cubas, El Barril, Fe de Ciegos, El Espuma, Estudio 54, La Rueda, ubicados en la avenida Insurgentes en el mero centro del municipio, de donde se sacaron a más de 100 menores de edad que consumían bebidas embriagantes.

Sobre los adolescentes que son encontrados embriagándose en dichos lugares. Otero Díaz señaló que, serían entregados a sus familiares y sólo serían amonestados verbalmente, pero en caso de una primera reincidencia se les cobrará una multa y en una segunda, serán canalizados al DIF municipal para que reciban un tratamiento por desintegración familiar.

Por su parte, los padres de familia que acudieron por sus hijos, manifestaron que están de acuerdo en que no se les permita la entrada a estos lugares.

“Esta muy bien que hagan los operativos, nada más pedimos que los oficiales no los agredan porque son menores de edad.”, afirmó Guadalupe Fragoso de la colonia Ejidos de San Cristóbal. Me parece perfecto que cierren todos estos centros, añadió.

“Vivimos en esta colonia y hay cada cosa que se ve, que la verdad no puede uno salir de noche y estoy de acuerdo con los operativos, me parece muy bien que lo hagan. También nosotros firmamos de acuerdo para que retiren esos antros la verdad, porque en esa calle (Insurgentes) hay 5 antros y los chiquitos lo ven”, afirmó la señora Irene de la Cruz Macías.

También se manifestó por el cierre de dichos antros la señora Marta Flores de la colonia Sor Juana Inés de la Cruz, quien dijo que “luego hay peleas; se pelean muy feo y les pegan a los chicos”.

Para dichos operativos se conjuntaron 12 dependencias del gobierno municipal para la realización de este operativo, entre los cuales destacan Seguridad Pública, Protección Civil, Medio Ambiente, Desarrollo Urbano, Tesorería, Derechos Humanos y el Jurídico con los jueces conciliadores, para que se constatara que las acciones estuvieran dentro del marco legal y velar por sus derechos de garantías e integridad física

Por otra parte, el Tesorero municipal dijo que, “los antros existen porque van jóvenes que se les permite la entrada, pero van al no tener otros espacios de recreación, por lo cual se está viendo un programa integral donde se reforzará las zonas de recreación en San Cristóbal Centro. Los operativos se realizarán de manera permanente los fines de semana, concluyó.

5 comentarios

SICK -

TODAS TODAS SON MENTIRAS LA CULPA ES DE TODOS LOS DESGRACIADOS QUE VENIAN DE SAN AGUSTIN TODA ESA MIERDA DE PANDILLEROS Y LE HECHAN LA CULPA A MEMO NO MAMEN HIJOS DE PERRA ESO LO HISIERON PARA DESPRESTIGIAR UNO ES ACTOR DE SUS HECHOS

Juan carlos -

Si es verdad en kaos discoteq es muy peligroso a los chavos los dejan drogarce q tipo de divercion es esa no malditas autoridades corruptas q mas quieren cuantos chavos muertos pero no fueran sus hjos

Juan carlos -

Yo opino q cierren el antro kaos por que venden droga yo un dia fui y me echaron pastillas en pocas palabras m drogaron tengan cuidado en particular con dj memo q viola a las chavitas

ange -

que hayga mas discos

arturo sol -

son tan falsos en sus comentarios que la ciudadania no se traga sus tonterias ...por que no hablan de la balacera que se hizo en kaos discoteque azteca en la que una niña aun menor de edad perdio una pierna y para tapar toda esta barbaridad le dan dinero al subprocurador de san cristobal que el muy corrupto aun pide mas mordida por volver dejar abrir ese antro, hagan una linea de investigacion y encontraran mas cosas y ah! si venden bebidas alcholicas en sus tardeadas y cerveza como lo quieren disfrazar