Facebook Twitter Google +1     Admin

El robo, delito con mayor incidencia en Ecatepec, principalmente en Ciudad Azteca, San Agustín y Valle de Aragón.

20070512164557-cuadrantes.jpg

 

El delito más frecuente en Ecatepec es el robo en sus diferentes modalidades y se comete principalmente en Ciudad Azteca, San Agustín y Valle de Aragón por lo que se reforzará la vigilancia a pie en lugares concurridos, avenidas, calles o cruceros viales de esas comunidades.

El presidente municipal, José Luis Gutiérrez Cureño anunció lo anterior al informar en conferencia de prensa que realizará antidoping sorpresa a la policía municipal junto con la verificación de documentos personales y exámenes de condición física, psicométricos y de conocimientos.

También indicó que la policía municipal cuenta con una nueva distribución de la localidad en 150 cuadrantes para mejorar la vigilancia en las comunidades y prevenir actos delictivos.

Los 150 cuadrantes en que se dividió el municipio consideran el índice delictivo reportado en cada comunidad o manzana y las patrullas asignadas a cada cuadrante sólo podrán operar en el mismo; saldrán de éste sólo si tienen que presentar a un detenido al juez calificador o al ministerio público, o cuando deban acudir al sector para atender las necesidades del servicio, explicó Gutiérrez Cureño.

Cada patrulla con dos elementos, agregó, tiene a su cargo la vigilancia de varias manzanas de manera permanente y los representantes vecinales serán informados de qué unidades y qué elementos patrullan sus comunidades para tener un mayor contacto.

Gutiérrez Cureño explicó que, de los 15 sectores en que está dividida la corporación a cada uno de éstos, le corresponde la vigilancia por zonas de 8 a 11 cuadrantes para una mejor operatividad y los policias cuentan con un plano guía de los lugares con mayor incidencia delictiva, de frecuentes asaltos o conflictos vecinales para que den preferencia a estos puntos rojos.

Otro de los cambios operativos, dijo, corresponde a la numeración de las patrullas que cuentan con una clave de cuatro dígitos; los dos primeros corresponden al número de sector y dos más del cuadrante en el que opera.

Comentarios > Ir a formulario

gravatar.comAutor: laura

que bien cuidan mis respetos para la policia de ecatepec
espero que el director gildardo siga por un buen rato ademas los tecnicos operativos y el que pilotea el avion son muy corteses esto va para gildardo hechale ganas y cuidate

Fecha: 16/10/2008 15:38.


Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris