Blogia
Diario de Ecatepec

Narco y Corrupción enemigos número 1 del gobierno de Ecatepec, dijo Gutiérrez Cureño

Narco y Corrupción enemigos número 1 del gobierno de Ecatepec, dijo Gutiérrez Cureño El narco y la corrupción son mis enemigos públicos número uno, hasta donde tope, y por la familia, la patria y el honor, bien vale la pena jugarse la vida, afirmó tajante, el presidente municipal José Luis Gutiérrez Cureño, al ser entrevistado por los medios de comunicación luego de rendir el segundo informe cuatrimestral sobre su gestión al frente del gobierno de Ecatepec.

- "La gobernabilidad en Ecatepec está asegurada porque hay respeto total a todos los derechos políticos y sociales de toda la gente".

- ¿Aún con todas la amenazas de la toma de palacio?

- "Como dice el dicho, perro que ladra no muerde y entonces nosotros nos allanamos al trabajo que estamos realizando y a la imperiosa necesidad que tiene todo el mundo de que haya orden; la gente puede dar sus opiniones, hacer críticas y peticiones, pero con respeto y orden. Aquí siempre habrá un gobierno que los escuche. Hay tranquilidad y respeto, lo que pasa, es que funcionarios estatales calientan la división del municipio, reducen los recursos e impulsan a organizaciones que quieren crear una imagen de confusión con gente de otros estados como Puebla, Oaxaca y Veracuz".

- ¿Este gobierno ya echó raíces entre la gente de Ecatepec?

- "Yo creo que sí".

- ¿Le tiembla la mano para actuar contra el narcotráfico?

- "No, pues no me ha temblado. El narco y la corrupción son mis enemigos público número uno hasta donde tope; por la familia, la patria y el honor, bien vale la pena jugarse la vida y lo digo claro".

Por ello, momentos antes, al rendir su informe cuatrimestral de gobierno, al que llamó “así vamos”, Gutiérrez Cureño apuntó que, aún y con sus limitaciones, el gobierno municipal está preparado para enfrentar 52 puntos de la distribución de droga. Se puede reducir a la mitad el índice delictivo del municipio si se cuenta con el apoyo de los gobiernos estatal y federal, agregó.

Sobre su informe cuatrimestral, destacó que aunque la legislación actual obliga a la rendición de cuentas solamente cada año, él lo hará cada cuatro meses e invitó a la ciudadanía a que comenten dicho informe, den sus opiniones y sugerencias, porque su gobierno es del pueblo.

Al hacer un resumen de los trabajos y programas que se han realizado durante este tiempo de gestión municipal, aseguró que la obra pública, y seguridad pública constituyen los dos ejes para recuperar el espacio público en general y la confianza en la gente. Ahora se seguirá trabajando por las vialidades y el mejoramiento de los servicios, agregó.

Sobre seguridad pública, comentó que el alcoholímetro ha evitado en tres meses 200 accidentes, 100 muertes y 100 lesionados en materia de tránsito, mientras que el operativo doble muro ha inhibido la delincuencia. Ecatepec dejó de ser tiradero de cadáveres, añadió.

En materia de servicios públicos, vialidades, obras, educación y desarrollo social, afirmó que todavía falta mucho por realizarse, por lo que pidió el apoyo de la ciudadanía ecatepense para no depender del favor político del gobierno federal o del gobierno estatal y mejor depender del pueblo. “Si se fortalecen los ingresos propios de Ecatepec, a pesar del recorte de las partidas federales y el retiro del PAGIM, podremos convertir este municipio en una ciudad próspera y moderna, subrayó.

Ante una explanada municipal abarrotada, que clamaba “tenemos presidente” y “Cureño no estás solo”, el alcalde ecatepense detalló que se está realizando obra pública en polígonos de pobreza donde hace 15 años ningún gobierno se aplicaba.

También anunció la creación de la nueva sede del gobierno municipal de Ecatepec, ubicada en la Plaza Center de avenida Central, en donde despachará dos días a la semana, para atender mejor la región en donde vive la mayor cantidad de la población ecatepense y donde menos atención había. “No se trata de gobernar ahora para un partido o para un grupo, se trata de que es mejor gobernar para todos y parejo, que gobernar para unos cuantos y disparejo”, comentó.

0 comentarios