Blogia
Diario de Ecatepec

Gutiérrez Cureño se queja de hostigamiento político; compareció ante Contraloría por no atender petición ciudadana, que dijo, se realizó cuando todavía no era presidente municipal

Gutiérrez Cureño se queja de hostigamiento político; compareció ante Contraloría por no atender petición ciudadana, que dijo, se realizó cuando todavía no era presidente municipal

El presidente municipal de Ecatepec, José Luis Gutiérrez Cureño, compareció ante la Contraloría del Estado de México, respecto a una probable responsabilidad administrativa por no dar respuesta a una petición ciudadana, sobre la cual dijo es improcedente porque la citada demanda se presentó cuando aún no tomaba protesta de su cargo.

Este tipo de acciones, afirmó, tienen la intención de generar un clima de hostigamiento político y ponerme piedras en el camino. Hasta el momento el gobierno municipal ha recibido, de agosto a la fecha, un promedio de 200 mil oficios, y éste caso es sólo un pretexto para distraerme de mis actividades, agregó.

Dicha comparecencia no fue consecuencia de un análisis jurídico real; fue una decisión política por parte de algunos integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, subrayó Gutiérrez Cureño.

Por ello, el edil ecatepense le manifestó su molestia al director de Responsabilidades Administrativas de la Contraloría, Alfredo Hurtado Cisneros, pues calificó como innecesaria y sin sentido su comparecencia.

En un comunicado de prensa, el Ayuntamiento de Ecatepec explicó que, el 17 de agosto de 2006, el ciudadano Jorge Orozco Rizzo realizó una petición ante la oficina de Oficialía de Partes para que el gobierno local diera solución a un problema de invasión de un predio por parte de un panteón, pero en tal fecha Gutiérrez Cureño no asumía todavía sus funciones como presidente municipal.

Días después, agrega el boletín,, el 23 de agosto exactamente, el mismo ciudadano realizó nuevamente el trámite y la secretaría del Ayuntamiento respondió el oficio, por lo cual no hay una irregularidad administrativa.

El personal Jurídico del ayuntamiento presentó por escrito la respuesta a la Contraloría y el alcalde José Luis Gutiérrez ratificó la declaración, la cual incluye los oficios de contestación, donde además se muestra que el nombre del demandante no corresponde al que inició la petición, destaca el despacho de comunicación social del gobierno municipal de Ecatepec.

Finalmente, el alcalde informó que podrían demandar penalmente a Jorge Orozco Rizzo, aunque señaló que espera que una vez que ya se presentó a ratificar su respuesta, termine el asunto.

0 comentarios