Blogia
Diario de Ecatepec

Se impacta trailer contra puente peatonal

Se impacta trailer contra puente peatonal

Un trailer que transportaba automóviles se impactó contra la parte lateral de un puente ubicado sobre Boulevar Morelos, esquina Géminis en la colonia Boulevares de San Cristóbal, sin que resultaran personas lesionadas.

El percance se registró al filo de las 2:30 del pasado miércoles 4 de abril, cuando el trailer marca Fire Lander 2003 con placas 381BW8 del Servicio Público Federal de doble caja se dirigía a entregar autos a la agencia de la Volkswagen, que se encuentra a tan sólo cien metros; la cabina y una de las madrinas que transportaba los autos ya había pasado el puente, pero debido a la velocidad con que viajaba, la parte de atrás se impactó con una de las trabes del puente. La estructura del puente dañó tres Eurovan, un Beatle, y dos Bora.

Al lugar arribó personal de seguridad pública y de Protección Civil para acordonar la zona. También llegaron grúas para retirar los automóviles dañados y para trasladar el trailer al Ministerio Público.Al filo de las 8:00 horas, personal de la dirección de Obras Públicas inició con los trabajos para retirar los elementos estructurales dañados, quitar la loza e iniciar con las reparaciones.
 
El director de Obras Públicas, Carlos Ramírez Brasseti, informó que el ayuntamiento ya levantó la denuncia correspondiente para que tanto el seguro del autotransporte, como de los vehículos afectados se hagan cargo de los daños.“Estamos cuantificando para saber el monto exacto, pero aproximadamente la reparación de este tramo es de entre 400 y450 mil pesos, pero si determinamos que la totalidad del puente ya no tiene funcionalidad, estaría costando un promedio de un millón 800 mil pesos”, agregó.
 
Explicó que, el puente está construido en tres partes, dos laterales y una central, y que una de las vigas que también soporta la parte central quedó doblada, por lo que los ingenieros analizan si afecta el parámetro frontal, en tal caso, deberá ser cambiado; o bien, sólo reestructurarlo.
 
Ramírez Brasseti dijo también que, los trabajos para reparar el puente llevarán tres semanas, aproximadamente. “Afortunadamente los trabajos no afectarán la circulación, porque fue en el carril de baja; sólo colocaremos señalamientos en sitios”,apuntó el funcionario.
 
El conductor del trailer, Juan Antonio Cabrera Ramírez fue trasladado al Ministerio Público de San Cristóbal para rendir declaración y deslindar responsabilidades. Se inició la averiguación EM/III/4015/07 por daños.

2 comentarios

jorge_barush -

Ya tiene el proyecto integral del Metro Indios Verdes-Ecatepec que prometio Eruviel? ó va hacer la misma farza que dijo en Ecatepec que iva a solucionar el Problema del Agua. Soy Ingeniero y en realidad esos dos puntos son inversiones muy fuertes, me d atristesa que usen las mentiras para engañar a la gente.

Ricardo -

Ya existe un proyecto para el Metro Indios Verdes-Ecatepec,Cuando iniciará la obra que prometio Euriviel, Es viable técnica y económicamente este proyecto ó es una falacia de Eruviel.