Blogia
Diario de Ecatepec

Inició el Primer Festival Internacional de Cine Independiente

Inició el Primer Festival Internacional de Cine Independiente

 

Con la presentación del documental Toro Negro, de Alejandro González Iñarritú, la conferencia sobre “Experimental y Animación” y el taller Fotografía en Cine, se inició en Ecatepec, el Primer Festival Internacional de Cine Independiente.

El evento organizado por Canal Films, productora independiente de cine conformada por estudiantes universitarios de las carreras de Producción, Periodismo y Cinematografía, se lleva a cabo en el auditorio de los Siete Pueblos y culminará mañana viernes 30 de marzo.

La muestra, cuyo acceso es gratuito, comprende cuatro muestras: La palabra en corto, 7 51, Río 75, y una muestra de interactivo teatral. También se impartirán conferencias y talleres de cine experimental, animación, taller de fotografía, fotografía en cine, y una retrospectiva de cortometrajes de Alejandro Ramírez.

Ayer se presentó una muestra festival Kinoki, una retrospectiva de Alejandro Ramírez, quien impartió una conferencia y se proyectó la cinta Chamula, tierra de sangre.

Hoy se presentará un documental y propuestas de cineastas nuevos y el viernes se hará un reconocimiento y premiación a partir de las 17:00 horas, antes de eso habrá una muestra de cine de niños, teatro de mímica y guiñol, presentado por el colectivo La Matatena .

La muestra tiene como objetivo traer cine de buen nivel, independiente, a nivel internacional, y dar apoyo simbólico a los cineastas jóvenes mexicanos que de alguna manera ya están teniendo repercusión en otros países como son Paco del Toro y Alejandro Ramírez así como dar un homenaje a Daniel Alcázar, informó Oscar Palacios, director de Cultura del gobierno municipal.

Se busca abrir espacios y ventanas en Ecatepec con muestras de cine de de calidad y que la gente tenga acceso a ellas, agregó.

Dijo también que, este festival es un homenaje a los creadores mexicanos: Damián Alcázar, Alejandro Ramírez y Paco del Toro.

Por otra parte, el director de la muestra, Julián García, agradeció el apoyo del gobierno municipal que encabeza el ingeniero José Luis Gutiérrez Cureño, para la presentación de cineastas independientes que tienen historias que contar.

Este evento, añadió, es un parteaguas en el estado de México donde los espacios para el cine son limitados.

0 comentarios