Blogia
Diario de Ecatepec

Gutiérrez Cureño convoca al gobierno federal y estatal a un frente común contra la delincuencia

Gutiérrez Cureño convoca al gobierno federal y estatal a un frente común contra la delincuencia

En el marco del 191 aniversario luctuoso del "Siervo de la Nación", el Generalísimo José María Morelos y Pavón, quien fuera fusilado en Ecatepec, en lo que hoy es la Casa de Cultura que lleva su nombre, el presidente municipal de la localidad, José Luis Gutiérrez Cureño llamó al gobierno federal y estatal a que de manera conjunta con su administración, sin límites en el diálogo, enfrenten los problemas en materia de educación, salud y alimentación, así como hagan un frente común en contra de la delincuencia, a lo cual el gobernador de la entidad, Enrique Peña Nieto le contestó convocándolo a un pacto de reconciliación.

El alcalde de Ecatepec ha denunciado al gobernador Peña Nieto de provocar una guerra sucia, injusta y criminal al reducir el caudal de agua potable a la población ecatepense y no devolver recursos municipales que indebidamente la pasada administración priísta no ejerció y se los regresó al gobierno del estado.(Más información sobre este punto).

"La Nación reclama de los gobernantes un esfuerzo conjunto y coordinado en el análisis de los problemas y en la generación de las soluciones respectivas, porque sólo de esa forma avanzaremos en la construcción del país y lo mantendremos fuerte en el mundo globalizado y la competencia con otras naciones poderosas", dijo Gutiérrez Cureño.

Asimismo hizo un llamado a la unidad de los mexicanos para avanzar en la construcción del país; porque destacó que, sólo con la unidad se fortalecerá la independencia y soberanía nacional.

A nombre del gobernador Peña Nieto, el secretario del Trabajo estatal, Ignacio Rubí Salazar, señaló que Enrique Peña Nieto, convocó a la reconciliación nacional porque, no se puede erradicar la pobreza, ni elevar los indicadores de bienestar de la población, en un marco de confrontación y descalificación.

El gobernador mexiquense, en entrevista, indicó que una vez que concluyó el proceso electoral, episodio de disputa y confrontación entre partidos, es momento para que todas las fuerzas políticas muestren voluntad para transitar y dar ejemplo de unidad y de acuerdo a la ciudad que den como resultado ideas y proyectos en beneficio del desarrollo nacional.

Dijo también que la aprobación de la Ley de Ingresos, aprobada por unanimidad, es un ejemplo de que cuando se quiere se puede; "creo que esto contribuye a ese clima de armonía y trabajo al que debemos sumarnos todos los mexicanos, particularmente quienes tenemos responsabilidad pública y construir esta nación y crear mayor desarrollo para ella",agregó.

Momentos antes, el presidente municipal, el gobernador, y el representante del Secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), Alfredo Fragoso, colocaron una ofrenda floral frente a la estatua a Morelos, justo donde fue fusilado en 1815, y montaron una guardia de honor.

Más tarde, también hicieron una guardia de honor en la tumba de Morelos y en la trilogía, ubicada frente al palacio municipal, donde el gobernador firmó el libro de visitantes distinguidos.

0 comentarios