Blogia
Diario de Ecatepec

El Presidente municipal de Ecatepec acusa al gobierno tabasqueño de difamación

Por José Luis Ortega Pérez

Luego de que se buscara involucrarlo en la desestabilización de las elecciones de tabasco por medio de un video en el que se le acusa de de financiar un boicot electoral, el Presidente Municipal de Ecatepec, José Luis Gutiérrez Cureño, se deslindó tajantemente de tal imputación y afirmó totalmente indignado, que dicha acusación del gobierno de Tabasco“es absolutamente infundada, no es apegada a la verdad, es una mentira escandalosa, es una infamia”.

Reservándose el derecho de presentar las denuncias correspondientes ante la autoridad competente por esta difamación, el presidente municipal de Ecatepec, hizo “responsable al gobernador de Tabasco, Manuel Andrade, de estar montando un operativo de estado para distraer la atención y justificar la represión que en estos momentos está aplicando contra el PRD en Tabasco, tratando de evitar la derrota del PRI este domingo.

Hace mucho tiempo, dijo, que no tengo una participación activa en el partido, ni de participación en procesos electorales, nunca he enviado gente, ni enviaría, a ningún estado de la república a generar problemas, por lo que reiteró, “se trata de un montaje evidente del gobierno del estado de Tabasco y hago responsable al gobernador Manuel Andrade de involucrar mi nombre de manera tan infame en esta situación.

Es una acción con la que se pretende, agregó, no sólo distraer la atención, sino justificar la agresión en contra de los compañeros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que están coordinando, junto con la dirección del partido en Tabasco, la participación de nuestra institución en las elecciones.

En conferencia de prensa, Gutiérrez Cureño señaló, “que los asuntos de cada estado los debe de resolver la gente de cada estado, y que sin duda alguna “cada partido tiene una estrategia para enfrentar elecciones, pero son asuntos en los que actualmente yo no participo”.

En este momento, destacó, estoy metido de tiempo completo y desde hace varios meses, en la responsabilidad de gobernar Ecatepec, y estoy comprometido con el cuidado escrupuloso de sus recursos, en consecuencia no tengo nada que ver con la elección de Tabasco, ni en lo personal, y mucho menos como gobierno.

Todo comenzó con la detención ilegal de un grupo de perredistas nayaritas que apoyan la campaña electoral del candidato del PRD a la gubernatura de tabasco, quienes luego de ser detenidos ilegalmente y torturados por la policía tabasqueña, fueron obligados a “confesar” en un video que preparaban el robo de urnas y la desestabilización del proceso electoral tabasqueño.

El video fue filmado ilegalmente, sin la presencia de un abogado y violando las garantías individuales de los perredistas detenidos, no obstante fue difundido a nivel nacional por medio del noticiero de Televisa que conduce Joaquín López Doriga, quien lo dio por verídico, por lo que Gutiérrez Cureño criticó a Televisa, por utilizar información de una manera superficial y ligera, sin cotejarla con la realidad para ensuciar su nombre.

Y es que en dicho video el perredista Alejandro Robles, luego se supo que fue obligado, “confiesa” haber recibido 5 mil pesos de manos del edil ecatepense con el fin de que desestabilizara el proceso electoral de este domingo, a lo cual, Gutiérrez Cureño calificó como una infamia el tratar de involucrarlo en el proceso electoral de Tabasco, y se deslindó completamente de Alejandro Robles, a quien dijo no conocer.

Finalmente el edil ecatepense hizo un llamado a los ciudadanos de Tabasco a celebrar sus elecciones con tranquilidad y en paz y que gane quien los tabasqueños decidan.

0 comentarios